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System Shock Remake debuta con un 73 de promedio en Metacritic

29/05/2023 - Hace 1 año en Internacional

System Shock Remake debuta con un 73 de promedio en Metacritic

Entretenimiento | 29/05/2023 - Hace 1 año
System Shock Remake debuta con un 73 de promedio en Metacritic

System Shock Remake ha pasado por una larga espera desde su anuncio en 2016. Después de múltiples retrasos en los últimos años, la revisión de este clásico hecha por Nightdive Studios llegará en tan solo unas horas y las primeras reseñas ya están disponibles con resultados generalmente positivos.

La mañana de este lunes se rompió el embargo para las críticas previas de System Shock Remake, lo que significa que ya tenemos una calificación promedio para el título en sus primeras horas. Si nos vamos a Metacritic, web indispensable para esta clase de lanzamientos, nos encontramos con una calificación promedio de 73 puntos, nada mal para un remake hecho por un estudio pequeño.

La cifra de 73 puntos se repite de igual forma en Opencritic, obteniendo la insignia «Fair» en cuanto a la relevancia del juego en el contexto actual. Si bien, no estamos ante una obra que cambiará por completo al género como lo conocemos, tiene sus puntos altos y bajos, además de que marca el regreso de uno de los precursores de la industria moderna.

 

¿Qué falla y que funciona en System Shock Remake?

Revisando las primeras reseñas podemos encontrar algunos patrones en lo que refiere a lo bueno y lo malo de System Shock Remake; empecemos por lo positivo. Uno de los puntos más destacados del título está en su fidelidad al juego original. System Shock siempre destacó por ser un juego de mapeado laberíntico y mecánicas algo obtusas. Hablamos de la vieja escuela, donde había juegos que te obligaban a tener una libreta en mano con información que vas aprendiendo.

Además de esto, el aspecto gráfico mantiene esa esencia clásica pero dándole un giro que le actualiza a los estándares modernos. Aunque no es la prueba definitiva de todo lo que puede hacer Unreal Engine 4, sí demuestra que Nightdive hizo  su tarea en este apartado.

En cuanto a lo malo, la historia de System Shock se cuece a medias tintas. Tiene un inicio y juego medio fuerte, pero que se diluye conforme llegamos al final. Esta sensación, de acuerdo a los críticos, se ve remarcada debido a fallas en la IA de los enemigos y el sistema de combate, el cual no es del todo perfecto.

System Shock Remake llegará a consolas Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC el 30 de mayo.

 

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Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

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