Anthem habría sido elaborado en tan solo 15 meses, de acuerdo a un ex desarrollador
29/05/2023 - Hace 1 año en InternacionalAnthem habría sido elaborado en tan solo 15 meses, de acuerdo a un ex desarrollador
En 2019, BioWare y Electronic Arts lanzaron Anthem, un título que prometía revolucionar por completo todo lo que conocíamos en ese entonces. Seguramente si recuerdas este título, también recordarás el enorme fracaso que significó para ambas empresas, siendo aplastado por la crítica y los jugadores. La mala recepción que tuvo no debería sorprendernos después de la más reciente información revelada por uno de los desarrolladores que trabajo en el proyecto.
Para saber exactamente que pasó con Anthem tenemos que ir a Twitter el pasado fin de semana. Hace unos días, la desarrolladora Ashley Rochelle comenzó una pequeña tendencia en la red social invitando a otros colegas a compartir el proyecto peor calificado en el que hayan trabajado. Entre diversas entradas, incluida la de la propia Rochelle, destacó el tuit hecho por Ian Saterdalen, actual productor jefe en Mythical Games.
Saterdalen antes de llegar a Mythical había trabajado en BioWare durante el desarrollo de Anthem y es aquí donde las cosas se ponen interesantes. El productor compartió un par de datos interesantes sobre el desarrollo del juego los cuales lo llevaron a su rotundo fracaso.
I learned a lot on this project. We knew it wasn't ready, as this game was literally created in 15 months. Which is unheard of for a game that scope. Anthem 2 would have been great! https://t.co/HHK29rpVbr pic.twitter.com/JJkpUf9DqX
— Ian Saterdalen (@Vekyo) May 28, 2023
«Aprendí mucho en este proyecto. Sabíamos que no estaba listo, ya que este juego se creó literalmente en 15 meses. Lo cual es inaudito para un juego de ese alcance. ¡Anthem 2 hubiera sido genial!» Escribió en su cuenta de Twitter.
Con esto queda claro que los tiempos de desarrollo de Anthem fueron demasiado apretados, dando como resultado un título incompleto, mal optimizado y con serios problemas de contenido que no pudieron ser corregidos. También dio a entender que una posible secuela estaba en los planes de EA, la cual probablemente ya nunca veamos hecha realidad.