Ciencia y Tecnología

OpenAI podría abandonar Europa si no pueden ajustarse a las regulaciones

28/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

OpenAI podría abandonar Europa si no pueden ajustarse a las regulaciones

Ciencia y Tecnología | 28/05/2023 - Hace 11 meses
OpenAI podría abandonar Europa si no pueden ajustarse a las regulacionesOpenAI

OpenAI, la empresa líder en el desarrollo de inteligencia artificial se encuentra ante un primer obstáculo en su histórico auge. Las autoridades de la Unión Europea ya se encuentran trabajando en la primera serie de legislaciones alrededor de la IA en su territorio. Con el primer grupo de estas leyes listo para ser aprobado, la empresa duda sobre su estadía en el viejo continente.

Durante una conferencia de prensa en Londres, Sam Altman, CEO de OpenAI, mencionó tener diversas preocupaciones respecto a la EU AI Act, el primer intento regulatorio para inteligencias artificiales en Europa.

Esta nueva ley trae consigo una serie de acuerdos que ajustarán el uso de la IA dentro del territorio europeo. Sin embargo, uno de sus presos más importantes está dirigido a los creadores y gestores de esta tecnología. Principalmente, porque tendrán que ser mucho más transparentes en los modelos de entrenamiento y la forma en que son entrenados.

Altman mencionó que su empresa hará todo lo posible por cumplir las regulaciones de la Unión Europea, pero que también tendrán que retirarse de dicho mercado si estas afectan negativamente sus negocios. Aunque estas declaraciones suenan un tanto negativas, el CEO de OpenAI aseguró que no tienen intenciones directas de abandonar el continente. Dejando en claro que sus comentarios solo hacen referencia a un caso extremo.

La UE lleva la delantera como el territorio que más rápido se está moviendo para generar regulaciones en torno a la inteligencia artificial. Otros países han seguido sus pasos, pero todavía están lejos de llegar a una serie de normal que complazca tanto a las empresas como a los gobiernos.

 

Más sobre ciencia y tecnología, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram