Ciencia y Tecnología

TikTok inicia las pruebas de su propia IA chatbot llamada Tako

28/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

TikTok inicia las pruebas de su propia IA chatbot llamada Tako

Ciencia y Tecnología | 28/05/2023 - Hace 11 meses
TikTok inicia las pruebas de su propia IA chatbot llamada TakoTiKTok

Si hay una constante en las redes sociales es que estas plataformas siempre buscarán como adaptar las tendencias a sus servicios. Con el alzamiento de TikTok hace unos años, el resto de redes copiaron el formato de video vertical para incluirlo en sus servicios. Ahora, es el turno de ByteDance de tomar inspiración en el trabajo de alguien más, en este caso, en las IA.

De acuerdo con información adquirida por The Verge, TikTok habría iniciado las pruebas de su primera inteligencia artificial dentro de su aplicación. Como muchas otras instancias, la IA que llegará a la plataforma será en forma de un chatbot con el nombre Tako.

La elección suena lógica, otras IA como ChatGPT o Bing han demostrado que la mejor experiencia hasta ahora de obtiene por medio de chatbots. Con un modelo de este tipo, los usuarios pueden interactuar de una forma más cómoda sin comprometer resultados óptimos.

Quienes ya han tenido acceso a la IA describen que su funcionamiento estará muy ligado al propio TikTok. Un caso que ejemplifica la interacción perfectamente es el siguiente. Un usuario podrá preguntarle al chatbot acerca de una receta de cocina. La IA le responderá con los pasos y materiales que necesita, pero también le proporcionará una serie de videos en la plataforma de dicha receta.

Una integración de tal nivel podría hacer maravillas en la plataforma, ya que cambiaría por completo la forma de interactuar y buscar contenido. Eso sin mencionar las enormes capacidades de mejorar el algoritmo de búsqueda interno.

La semana pasada TikTok informó que las pruebas de su IA son ciertas y que por ahora son limitadas. De momento solo han tenido acceso usuarios selectos en Filipinas y todavía no hay una fecha exacta para un lanzamiento mundial.

 

Más sobre ciencia y tecnología, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram