Entretenimiento

The 1975 provoca la ira del gobierno de Malasia con un beso gay y críticas a las leyes anti-LGTBIQ+

23/07/2023 - Hace 9 meses en Internacional

The 1975 provoca la ira del gobierno de Malasia con un beso gay y críticas a las leyes anti-LGTBIQ+

Entretenimiento | 23/07/2023 - Hace 9 meses
The 1975 provoca la ira del gobierno  de Malasia con un beso gay y críticas a las leyes anti-LGTBIQ+Foto: Captura de pantalla Tik tok

El gobierno canceló este sábado el festival de música Good Vibes, que se celebraba en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, después de que el vocalista de la banda inglesa The 1975, Matty Healy, se besara con otro miembro de su grupo en el escenario y criticara las leyes anti-LGTBIQ+ del país.

Healy, que se declaró “jodidamente furioso” por la situación, desafió las normas que castigan los “actos homosexuales” con multas y prisión, y dijo que no veía el sentido de invitarlos a un país y luego decirles con quién podían tener sexo. También expresó su apoyo a los fans jóvenes y progresistas que no se sentían representados por el gobierno.

@youlooksoc000l75

MAKE THE 1975 POLITICAL AGAIN 🏳️‍🌈👏🏻🫶🏻 #mattyhealy #mattyhealy1975 #rossmacdonald #mattyhealythe1975 #the1975 #the1975live #the1975tour #rossmacdonaldthe1975 #adamhann #georgedaniel #adamhannthe1975 #georgedanielthe1975 #dirtyhit #stillattheirverybest #pride #icons #iconicmoments credit:twitter

♬ original sound – jayhealy ⎕

La organización del festival anunció la cancelación del resto del programa, previsto para el sábado y el domingo, tras recibir una “directiva de cancelación inmediata” del Ministerio de Comunicaciones y Digital, que alegó que la conducta y los comentarios de Healy desafiaban, ridiculizaban o contravenían las leyes de Malasia.

El beso entre los músicos y las declaraciones de Healy causaron revuelo en las redes sociales, donde algunos usuarios aplaudieron su gesto y otros lo condenaron. Malasia es uno de los países más conservadores del sudeste asiático, donde la homosexualidad está mal vista por la mayoría musulmana y por otros grupos religiosos.

Malasia: un país hostil para las personas LGTBIQ+

El país es  uno de los 68 del mundo que todavía criminalizan las relaciones sexuales consentidas entre personas del mismo sexo. Según el código penal malasio, el gobierno puede castigar los “actos homosexuales” con hasta 20 años de prisión o azotes.Además, algunas regiones del país aplican la ley islámica o sharia, que contempla la pena de muerte para los homosexuales.

Las personas LGTBIQ+ en Malasia también sufren discriminación, acoso y violencia por parte de las autoridades y la sociedad. Según un informe de Human Rights Watch, las personas transgénero son especialmente vulnerables a ser detenidas arbitrariamente, extorsionadas o agredidas por la policía o grupos religiosos. El gobierno malasio también ha promovido campañas homofóbicas y transfóbicas en los medios de comunicación y las escuelas, y ha censurado o prohibido eventos culturales o artísticos relacionados con la diversidad sexual.

A pesar de este clima hostil, algunas organizaciones y activistas LGTBIQ+ siguen luchando por sus derechos y visibilidad en Malasia. Algunos ejemplos son Justice for Sisters, una red que apoya a las mujeres transgénero; Pelangi Campaign, una iniciativa que promueve la igualdad legal y social; o Seksualiti Merdeka, un festival anual que celebra la diversidad sexual y de género.

Te puede interesar:Lewis Hamilton le cierra las puertas a Shakira y la deja fuera de sus carreras

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram