The Flash cae un 73% en taquillas durante su segundo fin de semana
25/06/2023 - Hace 2 años en InternacionalThe Flash cae un 73% en taquillas durante su segundo fin de semana
The Flash sigue sin cosechar buenas noticias respecto a sus ingresos en taquilla. Por segunda semana consecutiva, la cinta del velocista registra muy bajos números y se estrella cayendo un 73% respecto a su primer fin de semana de proyección en los Estados Unidos.
Los números de la taquilla han salido este domingo (vía Variety) y no traen las noticias que DC esperaba. Tras un bajo estreno de tan solo $55 millones en su primer fin de semana, The Flash apenas pudo recaudar $15.3 millones en la taquilla de Estados Unidos. La película cae un 73% en venta de boletos, restableciendo su fallido intento por atraer al público.
La caída del velocista escarlata es incluso peor que las últimas dos películas de DC Studios: Black Adam (59%) y Shazam! Fury of the Gods (69%) El resultado es tan malo que casi se equipara con la caída que sufrió la cinta Morbius, la cual sigue siendo la película de superhéroes con peor rendimiento en taquilla de los últimos años.
El reporte de ingresos de The Flash indicaría que la cinta ya ha llegado a los $210.9 millones de dólares en ganancias, apenas superando su coste inicial de producción el cual fue de $200 millones. En toda regla, estos números ya representan un fracaso en taquilla y una pérdida que Warner Bros. Discovery no verá con buenos ojos.
¿Por qué le va tan mal a The Flash?
Son muchas las razones por las cuales la cinta del velocista ha tenido una mala recepción ante el público. Entre estas se encuentran los escándalos que rodean a Ezra Miller, protagonista de la cinta.
Sin embargo, el principal falló está en que DC autosaboteó la película. The Flash prometía ser un gran punto de inflexión para el estudio. Pero tras la llegada de James Gunn y Peter Safran como nuevos presidentes, así como el anuncio de su iniciativa de reiniciar todo el universo de DC, una buena porción del público simplemente decidió ignorar la película y esperar a que el nuevo canon comience con el estreno de Blue Beetle el próximo agosto.
Las cosas no pintan bien para el futuro de The Flash, una cinta que, con lo visto hasta ahora, será recordada como un cierre amargo al primer intento de DC de conformar un universo a la altura de Marvel, pero sin éxito.