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Wakanda Forever, por esto gano como mejor vestuario

13/03/2023 - Hace 2 años en Internacional

Wakanda Forever, por esto gano como mejor vestuario

Entretenimiento | 13/03/2023 - Hace 2 años

Ruth E. Carter es una diseñadora de vestuario icónica en la industria del cine, ha ganado 2 Premios de la Academia por Mejor Diseño de Vestuario por Black Panther en 2019 y 2023.

La colaboración de Carter con el director Ryan Coogler en «Black Panther» fue fundamental para crear un mundo tan vibrante, auténtico y culturalmente rico como Wakanda.

«Black Panther» no solo fue una película de superhéroes convencional, sino que se convirtió en un fenómeno cultural. Presentando a un elenco mayoritariamente afroamericano y una representación positiva y poderosa de la cultura africana, trajo consigo una ola de orgullo y empoderamiento en la comunidad afroamericana en todo el mundo.

El vestuario de «Black Panther» fue crucial para la creación del mundo de Wakanda, una nación africana ficticia que era tecnológicamente avanzada y rica en recursos. Carter creó trajes que eran una combinación de lo tradicional y lo moderno, usando telas africanas auténticas y técnicas de confección innovadoras para crear diseños impresionantes.

Los diseños de Carter no solo ayudaron a establecer la identidad visual de la película, sino que también fueron una forma de honrar y celebrar la cultura africana.

La ropa de cada personaje en «Black Panther» fue diseñada específicamente para contar una historia.

Por ejemplo, los trajes de los guerreros de Dora Milaje estaban inspirados en la cultura masaai de Kenia y Tanzania, y sus colores vibrantes y patrones distintivos reflejaban su papel como protectoras de Wakanda.

Los trajes de las Midnight Angels ves la tecnología modernizada y nuevas armaduras, su diseño se conecta directamente al de los comics, los cuales tienen tonalidades de azul y dorado, así que el diseño de la idea viene directamente del origen de dichos personajes y se conectan con el actor y la historia.

La atención al detalle y la investigación cuidadosa que Carter puso en el diseño de vestuario de «Black Panther» es un ejemplo de cómo la ropa puede contar una historia y crear una experiencia más inmersiva para el público.

«El diseño de vestuario es una extensión de la narración. Se utiliza para comunicar los personajes, la cultura y la geografía de la historia, y los personajes y la cultura son lo que hace que la historia sea significativa» expreso Carter.

Es seguro decir que Ruth E. Carter juega un papel importante en la creación de la identidad visual de «Wakanda Forever», y su experiencia y habilidad en la creación de vestuario auténtico y con sentido ayudarán a mantener la sensibilidad cultural y la estética

La introducción de la cultura mesoamericana represento un gran reto para Carter, ya que la mayoría del vestuario debía funcionar armoniosamente bajo el agua, cada guerrero tenía un pez o mamífero característico representativo en su traje, como el tiburón martillo de Attuma, cada vestuario poseía pieles, telas y joyería típica maya, con trajes que parecieran ser elaborados a lo largo del tiempo.

«Carter agotará todas las posibilidades de investigación, para conectar con artistas, para construir el mundo de Wakanda, solo entrar al almacén de vestuario y ver hilera, tras hilera, perchero, tras perchero, mesa tras mesa llena de telas y joyas y trajes procedentes de África, es completamente asombroso.

Cuando me pongo los trajes, sé muy bien a quien interpreto, los bordados, joyas, telas, capas y tocados, ella lo lleva a un nivel superior y me hace sentir majestuosa con cada uno de los trajes» narra Angela Bassett.

En su discurso de aceptación, Carter agradeció al director de la película, Ryan Coogler, y pidió al fallecido astro de “Black Panther”, Chadwick Boseman, que cuidara a su madre, Mabel Carter, quien, señaló, murió “la semana pasada”. Boseman murió en 2020 por cáncer, a los 43 años.

“Esto es para mi madre. Tenía 101 años”, dijo Carter. Añadió que “esta película me preparó para este momento. Chadwick, por favor cuida a mi madre”.

“Tuve una gran relación con ella en sus últimos años. La misma relación que siempre tuve con ella. Yo era su compañera de aventuras… yo era su compinche”, dijo. “Sé que está orgullosa de mí. Sé que ella quería esto para mí, tanto como yo lo quería para mí”.

 

 

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