Warner Bros. Discovery y Paramount entran en batalla legal alrededor de South Park
26/02/2023 - Hace 2 años en InternacionalWarner Bros. Discovery y Paramount entran en batalla legal alrededor de South Park
El pasado viernes, Warner Bros. Discovery acudió a la Suprema Corte de Justicia de Nueva York con la intención de interponer una demanda debido a South Park. Pero a diferencia de lo que se esperaría, las acciones no son por algo que dijeron en el programa sobre la empresa, sino más bien en contra de Paramount por los derechos de distribución de la serie animada.
De acuerdo con Variety, la demanda interpuesta por la empresa matriz de HBO Max está dirigida a Paramount Global. El motivo detrás, se encuentra en que Paramount infringió un acuerdo de distribución alrededor de South Park, serie animada que no cumplió con las promesas hechas a Warner Bros. antes de pertenecer a Discovery.
En el documento enviado a la corte se especifican los motivos. Según Warner, Paramount llegó a un acuerdo con ellos en 2019 para obtener los derechos de South Park para su servicio de streaming, HBO Max. En dicho acuerdo, se prometieron treinta nuevos episodios que llegarían a lo largo de tres temporadas. Además de la biblioteca con más de 300 episodios ya existentes.
Sin embargo, Paramount no cumplió con dicha promesa. De los treinta episodios prometidos, solo recibieron ocho; dos en la primera temporada y seis en la segunda. Adicionalmente, una tercera temporada se produjo con otros seis episodios, dejando un vacío de doce capítulos restantes que nunca se realizaron.
Pero la cosa no acaba aquí, ya que Warner Bros. tiene una acusación adicional. Además de no cumplir con el contenido prometido, los demandantes aseguran que Paramount produjo especiales de South Park durante 2020 y 2021 con el objetivo de potenciar su plataforma Paramount Plus.
Estos especiales habrían sido lanzados a pesar de no cumplir con los episodios prometidos a Warner. Todavía más importante, habrían utilizado “trucos gramaticales” en el contrato de 2019 para producir nuevo contenido e incumplir con las obligaciones de dicho acuerdo.
El reporte original incluso menciona que en la demanda han citado a uno de los creadores de South Park, Matt Stone, quien le mencionó a un representante de Warner: “Nos hemos j*dido su dinero”, en referencia al acuerdo original.
Por su parte, Paramount respondió a las acusaciones. La productora mencionó que todo lo mencionado por Warner es falso y que han cumplido con su parte del contrato. Finalmente, mencionaron que no tienen problema con asistir a la corte y que demostrarán su inocencia durante el proceso legal.