6 piedras que te ayudarán a concentrarte
Cuando tenemos la cabeza llena de pensamientos que al momento de encontrarse con el material de estudio no nos aportan nada, concentrarnos es imposible. Si a eso le sumamos los nervios normales de cualquier situación de examen, nuestra mente termina por decir basta y nos comienza a jugar en contra.
La meditación es útil para quienes sienten la necesidad de comprender la naturaleza de la mente.
Técnicas de meditación y respiración pueden ayudarte no solamente cuando vas a rendir, sino cuando te sentás a estudiar. Y hay piedras con propiedades energéticas que pueden serte útiles para complementar ese ratito en que te dedicás a entrar en la concentración. ¿Piedras? Si, piedras. La litoterapia es una disciplina que estudia las vibraciones que emiten algunas piedras y que son capaces de interactuar con las vibraciones de nuestro cuerpo. Buscar aquellas que sean útiles para potenciar nuestro foco, creatividad, calma, es una opción que podés sumar a tu rutina.
AMATISTA: la amatista es una piedra conocida por elevar el nivel de concentración y por ayudar a reducir los niveles de estrés, eso a la hora de estudiar, te va a ayudar a estar en calma y en calma ¡vas a poder entender y absorber mejor todos los contenidos!
CUARZO: el cuarzo aporta tranquilidad, que es básicamente todo lo que necesitamos en la trama y en el desenlace.
HEMATITE: ayuda a mejorar la memoria, su energía va a ayudarte a clarificar los pensamientos y a activar el cerebro.
AVENTURINA: la aventurina es una piedra que aumenta la creatividad y los niveles de concentración, trabajando tambien sobre nuestra memoria y permitiéndonos ver las cosas desde otro punto de vista.
GRANATE: el granate aporta seguridad, confianza y concentración: aliada perfecta para estas épocas.
FLUORITA: la fluorita incrementa la concentración y la organización productiva, y eso la convierte en una aliada en los procesos de aprendizaje.
También te puede interesar: Ritual del desapego.