Esoterismo

Calendario Lunar para cortarse el cabello en junio 2023

01/06/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Calendario Lunar para cortarse el cabello en junio 2023

Esoterismo | 01/06/2023 - Hace 11 meses
Calendario Lunar para cortarse el cabello en junio 2023

La Luna tiene una influencia especial en el cuerpo humano y si seguimos el calendario lunar podremos lograr mejores resultados para nuestra apariencia.

Seguramente has escuchado que, al controlar las mareas del Océano, nuestro satélite natural ejerce una fuerza en diferentes aspectos de la vida. Algunos agricultores, por ejemplo, siguen sus fases para saber cuándo es el mejor momento de sembrar o cosechar.

Y es que la Luna ejerce un efecto diferente en las plantas según la fase donde se encuentre.

En luna nueva es el mejor momento para sembrar porque crecerán con raíces más fuertes, y en luna llena es ideal cosechar porque hay poco nacimiento de raíces.

Este mismo precepto es el que se usa para el cuerpo humano, particularmente para el cabello.

Algunas fases estimulan el fortalecimiento del cabello o velocidad con la que crece, mientras que en otras el nacimiento es más lento. La clave es asociar lo que deseas con tu melena con el calendario lunar.

Crecimiento rápido

Si quieres que tu cabello crezca rápido, córtalo entre el 2 y 5 de junio, cuando estaremos en Luna llena. Su punto máximo es el domingo 4, pero tienes este periodo de tiempo para acudir al salón de belleza. En la agricultura a estos días se le conoce como días hoja o periodos hoja porque estimulan el crecimiento de las plantas, explicó el sitio Cuerpo Mente, si aplicas este concepto a tu cabello acelerarás su nacimiento.

Crecimiento fuerte

Si lo que deseas es que tu cabello tenga raíces más fuertes y sanas, corta tu cabello en periodos raíz. En estos días la Luna está en órbita descendiente y es cuando en los huertos se aprovecha para remover la tierra y sembrar, por eso estos días también son perfectos para aplicarte tratamientos. Las fechas son el 1 de junio y del domingo 25 al miércoles 28 de junio.

Crecimiento lento y depilación

Ahora que si quieres que tu look dure más tiempo (quizá porque deseas el cabello corto) elige los días de luna nueva porque el crecimiento es lento. Esta fase ocurre el domingo 18 de junio así que el periodo ideal es entre el 17 y 19 de junio. Si te preguntas cuándo puedes depilarte, opta por la fase menguante, cuando el crecimiento del vello es lento y débil. El día de dicha fase es el 10 de junio.

 

También te puede interesar:Atrae prosperidad y estabilidad en junio

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

El PIB de EU creció un 1,6% en el primer trimestre del año, debajo de lo esperado

En el mundo | Internacional

El PIB de EU creció un 1,6% en el primer trimestre del año, debajo de lo esperado

El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense fue más débil de lo previsto […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram