El Mirto y sus propiedades mágicas
El mirto (Myrtus communis) es una planta de la familia Myrtaceae, originaria del sureste Europa y norte de África.
El mirto se cultiva a menudo como planta ornamental. Florece desde mediados de junio hasta principios de agosto. La fruta madura a principios de noviembre y estas bayas comestibles son dispersadas por los pájaros. Las hojas, flores y frutos son ricos en aceite aromático utilizado en perfumería.
Las propiedades mágicas del mirto y la magia verde
La planta de mirto y fundamentalmente sus hojas se consideran un símbolo del amor romántico (de hecho, es una de las hierbas mágicas para el amor) y se utiliza para decorar iglesias, salones de fiestas, ramos de novia y coronas.
Se utiliza en rituales de limpieza energética para atraer energía positiva, pero su uso más común es en los rituales amorosos.
Se utiliza en infusiones, junto con hierbas y especias para los rituales de baños de amor y limpiezas. Para hacer el amor en bolsas de amuleto y en forma de polvo, para soplar sobre una pareja o persona que desees, solo las flores se utilizan para esto.
También se utiliza para hacer que las condiciones cambien rápidamente o para hacer que una persona cambie de opinión.
Sexo femenino
Planeta: Venus
Elemento: Agua
Esotérico Uso: Contra el engaño – Para hechizos de amor – Compañeros – Atracción personal y éxito.
Para hechizos
Myrtle es un ingrediente maravilloso para algunos hechizos de amor para impulsar la conexión y la intimidad de una pareja, pero también para protegerse del engaño. Puedes usarlo como ingrediente fresco o en formato de aceite esencial.
Para amuletos
Puedes crear un amuleto para protegerte de quienes te rodean y que quizás no quieran lo mejor para ti. , y de aquellos que te están mintiendo todo el tiempo creando una espiral de mentiras e ilusiones.
Para baños
Agregar mirto a un baño es una forma poderosa de crear un baño de hechizos para protección y también para limpiar su mente y alma, gracias a los beneficios de aromaterapia del mirto. Además, puedes usarlo contra el acné y la piel sensible irritada, además el mirto siempre se ha utilizado como un aliado cosmético de belleza.
Para rituales
A menudo uso mirto durante los rituales, especialmente cuando quiero deshacerme de la mala energía de alguien en quien no podía confiar, y quiero excluirlo de mi vida. Lo uso a menudo durante mis rituales de luna llena.
También te puede interesar: 6 piedras que te ayudarán a concentrarte.