Esoterismo

Equinoccio de otoño 2023: 3 rituales para renovar tu energía y atraer abundancia

16/09/2023 - Hace 7 meses en Internacional

Equinoccio de otoño 2023: 3 rituales para renovar tu energía y atraer abundancia

Esoterismo | 16/09/2023 - Hace 7 meses
Equinoccio de otoño 2023: 3 rituales para renovar tu energía y atraer abundancia

Uno de los momentos más mágicos para practicar nuestros rituales son los equinoccios. Próximamente estaremos por presenciar el que marcará el final del verano y el comienzo del otoño, que astrológicamente, también simboliza la entrada del Sol a Libra.

Este signo del zodiaco, representado por la balanza, nos llama a equilibrar nuestras energías y, junto con el inicio del otoño, también invita a manifestar un comienzo próspero y abundante.

El equinoccio de otoño ocurrirá el 23 de septiembre por lo que tenemos el tiempo perfecto para planear cómo recibirlo y aprovechar su fuerza cósmica.

Por ello, hemos seleccionado para ti 3 sencillos rituales para celebrar el arribo del otoño y beneficiarte de su energía atrayendo la abundancia y la prosperidad.

1. Ritual de la ofrenda de otoño

El objetivo es atraer la abundancia y fortuna pues el otoño representa el fin de las cosechas y comenzamos a prepararnos para el clima invernal.

Pon en una canasta algunas frutas de la estación como calabaza, naranjas, manzana, mandarinas y camote; añade unas varitas de canela, un frasco de miel unas monedas doradas y un vaso con agua.

Prepara la ofrenda en la noche del 22 de septiembre (puesto que el otoño llega en la madrugada del 23) y prende un incienso de canela o lavanda cuando te levantes por la mañana.

2. Ritual de agradecimiento para el otoño

Prende una vela blanca y siéntate en un lugar cómodo y tranquilo. Toma lápiz y papel para escribir una lista de todas las cosas que te hacen sentir agradecido en la actualidad. Anota desde la más pequeña hasta la más profunda.

Cuando termines, léelas a ti mismo y toma algunos minutos para reflexionar en las cosas positivas que significan para ti.

Ahora dobla la hoja por la mitad y acércala a la flama de la vela blanca; con precaución, quémala. Toma las cenizas y llévalas al exterior para que se las lleve el viento. Todo esto deberás hacerlo el día exacto del equinoccio de otoño.

3. Ritual para atraer abundancia

Prende una vela verde y sostén en tu mano diestra una moneda dorada como símbolo de la abundancia y la prosperidad.

Visualiza las metas u objetivos que deseas cumplir en el otoño e imagina que tus pensamientos se convierten en una luz que se transmite hacia la moneda.

Sumerge la moneda en una jarra con agua y sal; déjala así la noche del 22 de septiembre y recógela cuando te levantes el día 23.

Esta moneda deberás llevarla contigo a todos lados como un amuleto de la suerte hasta que termine el otoño.

 

También te puede interesar:Equinoccio de otoño 2023: conoce el significado espiritual

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram