Esoterismo

Equinoccio de otoño 2023: conoce el significado espiritual

16/09/2023 - Hace 7 meses en Internacional

Equinoccio de otoño 2023: conoce el significado espiritual

Esoterismo | 16/09/2023 - Hace 7 meses
Equinoccio de otoño 2023: conoce el significado espiritual

A medida que el follaje de los árboles comienza a pintar el paisaje con tonalidades naranjas y amarillas, es el momento ideal para conocer y profundizar en el significado espiritual y la importancia del equinoccio de otoño.

Este evento celestial marca la llegada oficial del otoño, una época de transición y autorreflexión que coincide con el inicio de la temporada de Libra.

¿Cuándo será el equinoccio de otoño en 2023?

La fecha del equinoccio de otoño varía cada año debido a los movimientos del sol. En 2023, este momento transformador ocurrirá el sábado 23 de septiembre a las 2:50 a. m. ET. No se trata solo de la alineación precisa del Sol sobre el ecuador; también marca la transición de la temporada de Virgo a la temporada de Libra.

Simbolismo del equinoccio de otoño 2023

El equinoccio de otoño es uno de los cuatro momentos de transición fundamentales a lo largo del año, lo que significa el cambio de una estación a la siguiente. A medida que el verano disminuye y el invierno se asoma en el horizonte, el equinoccio presagia la llegada oficial del otoño.

Tradicionalmente, también significa el inicio de la temporada de cosecha en el hemisferio norte, un momento en el que recolectamos cultivos en preparación para las heladas que se avecinan.

¿Cuál es el significado espiritual del equinoccio de otoño 2023?

El inicio de cada temporada ofrece un nuevo capítulo sobre el que podemos proyectar nuestras aspiraciones para los próximos meses. El otoño, con sus días más fríos y oscuros, es una época especialmente auspiciosa para establecer intenciones.

A medida que recogemos los frutos de nuestro trabajo de meses anteriores, obtenemos claridad sobre cómo preservar lo que realmente importa y al mismo tiempo permitir que los elementos de nuestras vidas que ya no nos sirven desaparezcan con gracia, reseñan astrólogos en PopSugar.

Desde una perspectiva astrológica, el equinoccio de otoño significa el cambio de la temporada de Virgo, consciente de la salud y el cerebro, (centrándose en los detalles y el servicio) a la temporada de Libra, que busca la armonía.

Libra amplifica nuestro deseo de conexión social, estética y equilibrio, impulsándonos a pasar más tiempo con nuestros seres queridos, embellecer nuestro entorno y planificar reuniones a medida que nos acercamos al final del año.

En 2023, el equinoccio coincide con el fin del tercer retrógrado de Mercurio del año, lo que ofrece luz verde para reanudar proyectos colaborativos, planificación y conexiones sociales.

Además, la temporada de Libra incluye un evento lunar importante: un eclipse solar y una luna nueva en Libra el 14 de octubre. Este acontecimiento celestial fomentará la autorreflexión sobre las relaciones, las asociaciones y el equilibrio de la vida a medida que avanzamos.

El equinoccio de otoño de 2023 te invita a aceptar los cambios de estación, alinearte con su significado espiritual y aprovechar la energía transformadora que ofrece.

 

También te puede interesar:Poderosos rituales para eliminar la energía negativa y mejorar tu situación económica

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Recuperaron motos robadas y detuvieron al que traía una

Nota Roja | Durango Estado

Recuperaron motos robadas y detuvieron al que traía una

Recuperaron motos robadas y detuvieron al que traía una de ellas, por lo que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram