Estereotipos de los signos del zodiaco
Cada uno de los signos del zodiaco tiene estereotipos, algunos no forman parte de su esencial natural, sin embargo, otros sí corresponden con la realidad. Según la astrología, estas características se desprenden de generalidades en su personalidad y se asocian con cualidades positivas.
Aries
El estereotipo de Aries es ser agresivo, impulsivo y egoísta, cuando lo realmente destacable en él son características como su entusiasmo por la vida, motivación y ser un iniciador. Su naturaleza es juvenil (al ser el primer signo del zodiaco) por eso tienen mucha energía, incluso en la vejez.
Tauro
Se les tiene catalogados como tercos, necios e inflexibles, sin embargo, la realidad es que son tenaces. Persiguen sus objetivos sin importar los múltiples obstáculos que enfrenten.
Géminis
Dos caras, indeciso e imprudente son algunos de los estereotipos del signo de los gemelos, cuando en realidad son curiosos, buenos comunicadores y adaptables.
Cáncer
Este signo es señalado como emocional, sensible y rencoroso. La realidad es que es muy perceptivo y llegan a emocionarse más de lo normal, incluso, por cosas positivas que les ocurren a sus seres queridos.
Leo
Es percibido como alguien que quiere llamar la atención y que solo desea alimentar su ego. El estereotipo que sí corresponde con la realidad es su liderazgo natural, y si quiere ser el centro de atención, es porque tiene noticias que podrían afectar o beneficiar a todos los demás.
Virgo
Se les cataloga como obsesionados con la limpieza y el orden, además, se les señala como calculadores. La realidad es que tienen una ética de trabajo sobresaliente y desean que todo se construya o se haga con excelente calidad.
Libra
Al signo de la balanza se le considera indeciso e incapaz de tomar sus propias decisiones, sin embargo, la verdad es que se toman su tiempo para analizar los pros y contras de cualquier situación para determinar cuál es el camino justo y correcto.
Escorpio
Se le tacha como obsesionado, reservado, vengativo y frío. Probablemente es el signo que más estereotipos negativos posee, no obstante, son exagerados. En realidad, el escorpión profundiza y va al fondo de los asuntos, vive una constante lucha interna para confiar en los demás y es apasionado.
Sagitario
Un Sagitario es señalado como despreocupado, inquieto, miedoso al compromiso e irresponsable. Detrás de todos estos estereotipos se encuentra su espíritu por aprender, vivir y experimentar cosas nuevas. No soporta la idea de los límites porque su visión de vida es amplia.
Capricornio
El estereotipo de Capricornio es ser ambicioso, obstinado, adicto al trabajo y frío. Los que corresponden a la realidad son su alto sentido de la responsabilidad y su empeño por conseguir metas
Acuario
Se le considera frío, temeroso de sus sentimientos y asilado del mundo. Lo verdadero es que su visión humanitaria lo lleva a ser un signo filántropo que busca el bienestar general. Si bien le cuesta expresar sus emociones, es capaz de amar apasionadamente.
Piscis
A menudo se les tacha de soñadores, fantasiosos y dramáticos. Según los astrólogos, este signo es el más espiritual y lucha por equilibrar el mundo físico del espiritual, cuando están desequilibrados, se confunden. Sin embargo, contrario a lo que la gente piensa, su cabeza sí está en este mundo, solo que lo ven desde una perspectiva elevada.
También te puede interesar:Virgo de agosto y septiembre: conoce 5 deferencias de su personalidad