La Magia del Acebo
El acebo es una planta muy poderosa por su longevidad, confiriéndole fuerza a cualquier ritual, al igual que el tomillo.
A continuación te compartimos algunos usos que puedes hacer con las flores, bayas y hojas del acebo.
- Es una hierba protectora por excelencia, el acebo protege del rayo, del veneno y de los malos espíritus. Plantado alrededor de la casa, protege la casa y a quien vive en ella.
- Si se lanza a animales salvajes, les hace tumbarse apaciblemente.
- El agua de acebo (en infusión o destilada) se usa como protección para los niños recién nacidos.
- El acebo también es un talismán para la buena suerte, sobre todo en los hombres, ya que el acebo es una planta “masculina”.
- También se cuelga alrededor de la casa para obtener buena suerte en Navidad.
- En viernes, pasada la medianoche, arrancar nueve hojas de acebo y guardarlas en un paño de algodón verde, haciendo nueve nudos para unir los extremos. Póngalo debajo de su almohada y los sueños se harán realidad.
- Dos ramas cortadas al amanecer permiten descubrir tesoros ocultos y, como amuleto, funciona muy bien para proteger negocios.
- Propiedades Curativas: De frutos (bayas), rojos y carnosos, parecidos a la cereza, tiene un efecto purgante y emético. Las frutas o bayas de estos árboles son algo vomitivos y también algo purgantes; por la misma causa conviene usarlos con cuidado.
- Protector de sueños, para evitar visitas nocturnas y pesadillas, coloca una rama de acebo en cada esquina de tu cama.
- Sueños con soluciones, si algo te preocupa coloca unas hojas de acebo debajo de tu almohada y la solución te vendrá en sueños.
- Echa unas hojas secas de acebo en el agua de fregar para limpiar toda tu casa de malas energías y coloca una hoja de acebo en cada esquina para que no se acumulen las malas energías ahí.
- Para atraer a alguien guarda su foto junto con unas hojas de acebo en una bolsa o caja roja. Mientras lo haces dí que deseas que ocurra de la mejor manera para todas las personas implicadas.
- Cuando sospeches que alguien ha hecho un trabajo contra ti, coge un trozo de madera de acebo y encántalo para que sirva de espejo y toda esa energía rebote transformada hacia quien te lo envía en forma de enseñanza positiva.
- Si una de tus plantas está muriendo, puedes encantarla mágicamente con hojas o madera de acebo.
Indicaciones: Como antipirético y sudorífico, en los estados febriles y gripales. Como calmante de los dolores de estómago e intestino. En las úlceras, cólicos y espasmos, etc. También es útil contra el agotamiento, ya que confiere vitalidad general.
Preparar 30 g. de hojas, previamente picadas, en un litro de agua y hacer hervir dos minutos. Se toman dos o tres tazas al día, para el reuma, la fiebre y como desinfectante intestinal. También para hacer sudar, lo que ayuda a sacar haciar fuera los virus.
También se puede preparar una cataplasma con la corteza (por medio de la ebullición de la corteza con agua, hasta su reducción) y se usa para vaciar forúnculos y abscesos.
El remedio tradicional de las Flores de Bach representado por Holy (el acebo) está indicado especialmente en casos de ira causada por celos, envidias, odios o sospechas. Holy se utiliza para sentimientos muy negativos y agresivos, en donde el problema básico de la persona es la ausencia de amor. El remedio afronta la generosidad de espíritu y la apertura hacia los demás, contemplando el mundo con una perspectiva más magnánima.
Advertencia
Antes de empezar hay que advertir que el acebo es tóxico, especialmente sus bayas por lo que no se recomienda ningún uso para tomar ni para quemar (en este último caso podrías respirar sustancias tóxicas).