Esoterismo

Las velas en los rituales

12/12/2022 - Hace 2 años en Internacional

Las velas en los rituales

Esoterismo | 12/12/2022 - Hace 2 años
Las velas en los rituales

Aprende como se utilizan las velas en los rituales.

Aunque no lo sepas, es muy probable que ya hayas realizado muchos rituales con velas. Seguramente, alguna vez has pedido un deseo antes de soplar las velas de tu pastel de cumpleaños.

Desde sus primeros orígenes, las velas se han utilizado en prácticas ceremoniales y religiosas que van desde la oración hasta la curación y la transformación.

Antes de encender una vela o de hacer un hechizo con velas, debes conocer las razones por las cuales realizarás este ritual. Es decir, debes establecer una intención para tu hechizo. Si estás solicitando algo, la vela por sí sola no hará el trabajo. Todo depende de lo que pidas y de cómo lo hagas.

Un hechizo con velas se puede utilizar para:

  • Protección, para protegerte a ti mismo y a los demás.
  • Para contribuir a lograr un objetivo deseado.
  • Para conducirte en tu meditación.
  • Simplemente, para pedir orientación en tu vida diaria.

Hay diferentes tipos de velas para lanzar hechizos.

Puedes usar velas cónicas, cilíndricas, velas de mesa e incluso velas de té o candelitas para tus hechizos. Ten en cuenta que el tamaño de la vela afectará la duración de tu ritual. Aunque algunas personas usan velas de forma cuadrada, piramidal o grabadas, puedo asegurarte que las velas comunes son tan efectivas como cualquier otro tipo de vela, independientemente de su fabricación o apariencia externa.

También los colores tienen efectos poderosos sobre el comportamiento, cada color tiene un simbolismo adjunto.

Estas son algunas reglas que debes seguir en tus rituales:

  • En el ritual la vela debe encenderse con cerillos, nunca debe apagarse soplando o la energía se irá volando, debes agitarlo para apagarlo.
  • Para apagar una vela debes ahogar la llama cubriéndola con un apagavelas, una cuchara o usa tus dedos mojándolos con agua teniendo la precaución de no quemarte.
  • Cuando una vela se enciende, lo ideal es dejar que se consuma, pero si no es el caso, podemos apagarla (recuerda que para ello debes ahogar la llama) y volverla a encender en el futuro, pero hay que tener en cuenta que se debe utilizar una vela distinta para cada ritual.
  • Podemos acompañar las velas con incienso para ampliar el efecto.
  • No debe haber ningún rastro de duda en tu mente que el hechizo funcionará. De esta manera funcionará sin importar qué.

Hay hechizos que indican claramente dejar que la vela se apague. Esto podría ser un problema, ya que una vela puede tardar hasta 2 horas en arder por completo.

Además, no es seguro dejar velas encendidas sin supervisión.

1. Planifica con anticipación. Busca velas más pequeñas y tómate el tiempo necesario para dejar que la vela se queme por completo. Utiliza este tiempo para ti. Para meditación, superación personal, como un pequeño sacrificio o un descanso de otras cosas en tu vida.

2. Modifica tus rituales y hechizos para que sean más cortos. En lugar de esperar a que la vela se queme por completo, termina tu ritual cuando te sientas seguro de hacerlo. Por ejemplo, puedes aplaudir o tocar una campanilla para indicar que envías las energías en camino. Luego apaga la vela, corta, quita las partes que utilizó y tírala o entiérrala.

3. Si eres un principiante, comienza con velas candelitas o velas de té, que son mucho más pequeñas y se queman más rápido. Harán que tus primeros hechizos sean más fáciles y rápidos.

Si estás usando velas para una meditación de rutina o una limpieza simple sin ninguna intención dirigida, definitivamente puedes reutilizar esa vela la próxima vez.

De acuerdo con la tradición, enterrarás las sobras en el suelo, como en tu patio trasero, un cementerio, o puedes tirarlas como abono. Muchas personas prefieren mantener las cosas simples y tirar los restos a la basura, ya que serán enterrados de todos modos. Al hacer esto, recuerda que todavía es parte del ritual y un acto sagrado, por lo que podrías decir una oración mientras lo haces, o simplemente agradecer a los Elementos por su ayuda.

Si estabas practicando un hechizo de destierro o cualquier tipo de trabajo para deshacerte de algo, es una buena idea llevar los materiales que usaste a algún lugar fuera de tu casa, como un cementerio o un cruce de caminos y enterrarlos allí. Algunas tradiciones y rituales requieren deshacerse de los restos de un hechizo en sitio donde el agua corre. Puedes hacerlo yendo a un arroyo, río o mar. Antes de hacer esto, asegúrate haber utilizado materiales biodegradables.

 

También te puede interesar: El Significado de las Velas de Colores en los Rituales

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram