Los aceites esotéricos
Los aceites esotéricos, ya sean aceites hechos a mano a base de hierbas, aceites para rituales, aceites de aromaterapia, o solo aceites esenciales con sabrosas fragancias, son una de las mayores y más variadas de las herramientas ceremoniales.
En la magia los aceites esenciales y perfumes se relacionan con el aire, simplemente porque se expanden a través del ambiente, estos son utilizados de varias formas.
Muchas veces podemos usar aceites esenciales para nuestras recetas o procedimientos mágicos.
Para ungir y consagrar una vela para un hechizo, o en la unción de cuarzos, amuletos, talismanes y herramientas.
También podemos usarlos sobre nuestra piel siguiendo las cualidades aromáticas y mágicas de la planta.
Funciones mágicas de cada aceite.
- Aceite de Rosa: Es el ingrediente principal de cualquier pócima de amor, tiende a disponer las energías para la confianza, complicidad, coqueteo y la alegría.
- Aceite de Sándalo: Es definitivamente un olor exótico, su principal propiedad radica en la limpieza del pensamiento, es muy recomendado para las meditaciones o visualizaciones.
- Aceite de Eucalipto: El eucalipto tiene propiedades antibióticas y antivirales, por lo tanto, es muy utilizado en rituales y hechizos de curación y salud.
- Aceite de Limón: Su aroma es vigorizante y estimula el intelecto, es utilizado en rituales y hechizos de valor y fortaleza, así como para limpias energéticas.
- Aceite de Romero: El romero es usado en rituales y hechizos para memoria, curación, destreza mental, vigor y purificación.
- Aceite de Oliva: Es utilizado principalmente como base para hacer otras mezclas, es utilizado para purificar como también para hacer esencias que generen paz y armonía.
- Aceite de Canela: Por ser una hierba muy aromática es usada con frecuencia en hechizos de pasión; sin embargo, su verdadero poder radica en multiplicar o resaltar las energías, por esa razón no se utiliza solo, sino para potenciar otra poción, aceite o esencia.
- Aceite de Clavo: Es tóxico para la piel, aunque tiene un rico aroma, así que su uso es delicado y con mucha precaución. Es excelente para los hechizos y rituales de protección y un buen catalizador para detener chismes.
- Aceite de Lila: Como el aceite de lila es un tranquilizador del cuerpo y espíritu es ideal para masajes, visualizaciones y meditaciones, se puede aplicar directamente en la piel o quemarlo para aromatizar el ambiente.
- Aceite de Almendra: Es un aceite de aroma suave, a menudo usado como base para mezcla de otros aceites esenciales, es ideal para rituales de belleza, fertilidad, amor y prosperidad.
Aceite ritual es el nombre que se le da en general a los aceites utilizados para ungir velas, herramientas rituales, materiales, dinero y otros artículos similares, y cuando se utilizan para ungir el cuerpo con frecuencia también se denominan aceites de unción.
Aceite acondicionador es un término que se encuentra solo en la práctica del Hoodoo y ciertos tipos de conjuros; y se refiere a todos los aceites de unción que se utilizan en ritos, rituales, o hechicería que busca tratar, o solucionar una situación no deseada o para provocar una condición deseada.
Los aceites de aromaterapia son aceites usados en el arte de la curación cuyas raíces provienen de la antigüedad. Esta práctica se remonta a más de 6.000 años en el pasado, cuando los antiguos egipcios, griegos, persas, romanos, y también probablemente chinos solían quemar flores y hierbas aromáticas, y disfrutar así de un baño aromático, masaje o lociones para la piel con fines curativos y cosméticos.
Los aceites esenciales son un tipo concentrado de aceites volátiles, por lo general tienen el aroma o el sabor característico de la planta de la que se obtienen y se utilizan principalmente para hacer perfumes, aromatizantes, y para dar la energía deseada al ritual, mezclándolo con otros aceites espirituales.
Los aceites hechos a mano y los aceites de hierbas son mezclas de compuestos para rituales o efectos mágicos específicos. No se hacen en una fábrica, sino que se preparan individualmente mezclando hierbas mágicas, raíces, flores y otros ingredientes naturales a base de aceite y luego son cargados con la intención deseada durante un ritual. Los aceites acondicionadores y los aceites rituales solo pueden ser considerados como «aceites hechos a mano» si contienen ingredientes a base de hierbas reales y han sido hechos a mano y consagrados de acuerdo con los principios de la tradición o la práctica de la brujería Hoodoo.
Los aceites portadores son varios aceites, tanto vegetales como minerales, que se utilizan para ayudar a diluir los aceites esenciales que pueden causar irritación o reacción a algunas personas si se aplican a la piel sin diluir. Los aceites portadores ayudan a diluir y así aumentar el volumen de los aceites esenciales utilizados en los rituales. Una cantidad de diferentes aceites han sido, y son, utilizados como aceites portadores.
El aceite de oliva tiene una antigua historia de ser utilizado como un aceite portador y es a menudo utilizado con otros aceites para ayudar en la bendición y unción.
El aceite de almendras se convirtió en un aceite portador popular debido a su aroma y su textura más ligera que el aceite de oliva, el cual es más pesado.
En el aceite de almendras, a diferencia del aceite de oliva, no dominan la fragancia natural de las hierbas y aceites esenciales que se mezclan en el proceso de fabricación artesanal.
También te puede interesar: ¿Qué son los termos de cuarzo?