Mal de ojo: ritual para convertir una moneda en tu amuleto protector
23/11/2023 - Hace 1 año en InternacionalMal de ojo: ritual para convertir una moneda en tu amuleto protector
La moneda, un objeto cotidiano, puede transformarse en un poderoso amuleto contra una de las maldiciones más comunes, el mal de ojo.
Para contrarrestar las energías negativas asociadas con este hechizo, se requieren prácticas de magia blanca que generen exclusivamente energías positivas, y este ritual se presenta como una herramienta efectiva para lograr dicho propósito.
El mal de ojo, un hechizo que conlleva daño y mala suerte, se caracteriza por su transmisión visual. Aunque su origen permanece envuelto en misterio, se especula que se gestó en antiguas culturas donde se creía que los dioses tenían el poder de maldecir a alguien con tan solo mirarlo.
En Egipto, por ejemplo, se relata que algunos sacerdotes se protegían pintando el contorno de sus ojos con una sustancia negra llamada Kohl, creada por adivinos. A pesar de su origen incierto, el mal de ojo ha perdurado a lo largo de los años, arraigándose en la cultura popular.
El factor principal que desencadena este hechizo es la envidia, sugiriendo que puede transmitirse de manera involuntaria cuando amigos o familiares sienten profunda envidia hacia el éxito laboral o personal de alguien.
Los síntomas asociados con el mal de ojo incluyen fatiga, insomnio, tristeza, pérdida de concentración y eventos desafortunados en el hogar, como la caída de objetos, mal funcionamiento de electrodomésticos, o accidentes domésticos.
Amuleto protector contra el mal de ojo
Los amuletos son los principales protectores contra esta maldición ya que son capaces de alejar las energías negativas, explicó la experta en hechicería Luna Sierra Salinas en abrecaminos.net. Algunos de los más comunes son el ojo turco, el ojo de venado (para bebés y niños), el pentáculo o la mano de Fátima.
Sin embargo, no siempre se tiene al alcance uno de estos artilugios. En cuyo caso, se puede crear uno muy poderoso y solo basta tener una moneda.
Escoge la moneda que desees, sin importar la denominación, y límpiala energéticamente embarrándola con aceite de oliva. Luego entiérrala en un cuenco con sal y déjala ahí por 24 horas.
Pasado ese tiempo, sácala y échala en un vaso con agua. Este vaso con la moneda déjalo toda la noche a la luz de la luna para que reciba toda su magia. Procura realizar este ritual en una noche de luna llena, así el amuleto será más potente, según dijo Sierra Salinas.
Al día siguiente saca la moneda, métela en un saquito rojo y átala con un listón o hilo del mismo color. Lleva contigo este amuleto para estar protegido siempre del mal de ojo y sus energías negativas no te dañen.
También te puede interesar:3 rituales con sal para protegerse de las malas vibras