Mitos y realidades sobre los cuarzos
Los cuarzos han estado presentes en el mundo desde tiempos antiguos, por tal razón, cuando diferentes culturas los descubrieron comenzaron a atribuirles propiedades mágicas debido a la belleza que presentaban.
Lo cierto es que los cuarzos y cristales, geológicamente, llevan un proceso de años para llegar a formarse y tomar esos colores y texturas con los que los conocemos. Las antiguas culturas desconocían su significado y su poder, por lo que empezaron a usarlos y experimentar con ellos para descubrir el propósito de los cuarzos en la Tierra.
En la actualidad, que ya conocemos todo el proceso de formación de estos preciosos cuarzos y cristales, las cualidades místicas que se les han atribuido a través de los años no desaparecen, ya que es como si habláramos de cuestiones de fe o de creencias. La energía mística o el poder que muchos creen como propiedad de los cuarzos es imposible de negar solo con hechos científicos o pruebas, aunque aquí te demos una lista de mitos y realidades, la verdad final recae en nuestra convicción.
Mitos sobre los cuarzos
Los poderes curativos de los cuarzos y cristales son la única solución.
Las cualidades sanadoras de enfermedades físicas como la única alternativa.
El éxito de nuestros planes y proyectos recae en los cuarzos y cristales.
La magia de los cuarzos y cristales es la única respuesta ante cualquier eventualidad.
La responsabilidad de nuestro futuro es únicamente de los cuarzos y cristales.
Lo que hay que tener bien claro es que por mucho que creamos o sepamos del poder de los cuarzos y cristales, la realidad es que, como todos los expertos afirman, son una opción a considerar más allá de otras alternativas; por ejemplo, enfermedades crónicas, un obstáculo que requiera de nuestro esfuerzo, terapia médica. Además de estas cuestiones, está el apoyo de los cuarzos y cristales y el efecto que producen en nuestra salud espiritual y mental.
Realidades sobre los cuarzos
Ramas como la astrología consideran que los cuarzos y cristales son transmisores, proyectores, catalizadores y activadores de la energía que reside en nuestro cuerpo y en nuestra alma, debido a esta significación energética y espiritual es que se desatan todas las propiedades benéficas que tienen los cuarzos en nuestra vida. En la antigüedad se realizaban rituales mágicos con los cuarzos y cristales gracias a esta cualidad que se les ha atribuido como parte del Universo que nos es desconocida. De acuerdo con estos antiguos saberes, los cuarzos y cristales más traslúcidos poseen energía Yang que se relaciona con lo masculino, y los cuarzos de apariencia más lechosa tienen energía Yin y femenina. Esta catalogación servía para asignar el tipo de magia y su uso a cada cuarzo y cristal; por ejemplo, si un cuarzo tenía ambas apariencias (lechoso y cristalino), se trataba de un cuarzo o cristal con poderes especiales.
Lo cierto es que los cuarzos y cristales han sido determinados como parte del misticismo necesario en la vida del ser humano, por lo que presentar hechos científicos y comprobables sobre ellos no los despojará de estas virtudes.
Llegar a una conclusión absoluta sobre los poderes, o la falta de ellos, de los cuarzos y cristales es una batalla que se debe librar de manera individual. Este terreno mágico y místico es estrictamente personal y requiere un bagaje privado de experiencias de vida y creencias que se han formado desde la niñez. Lo que te contamos aquí es para que tú determines y asignes un valor a tus cuarzos que sea funcional solo para ti.
También te puede interesar: ¿Qué hacer cuando tu cuarzo se rompe?