Ritual con Jade
Para la abundancia, la buena fortuna, protección o salud.
El jade no solo fue considerada una piedra de extremo valor por su belleza y rareza, sino que su significado para nuestras culturas fue lo que le hizo muy representativo y valorativo para ritos de abundancia, prosperidad y salud.
Su enigmático color verde los llevo a relacionarlo con el verde que nos ofrece nuestra madre tierra, por ello se utilizó para representar a la vida, la fertilidad y el poder.
Se utilizó principalmente en ritos de abundancia ofrecidos a la energía del maíz, el cual sabemos era la base de el comercio y alimentación, lo que significaba poder adquisitivo. Se usó en rituales funéreos, en las prácticas médicas, y como símbolo de poder.
El verde oscuro con pintas negras fue utilizado en amuletos de buena suerte; el negro fue usado para ceremonias religiosas; y el verde claro fue utilizado para fines esotéricos y medicinales.
Puedes comprar una piedra de jade y portarla en un collar o pulsera, también puedes guardarla dentro de un saquito con hierbas afines trayéndolo siempre contigo.
Limpia con un poco de humo de copal la pieza que adquieras y dale la intención del porqué la necesitas.
Si harás un saquito puedes poner:
- Laurel y granos de maíz y otras semillas para la abundancia.
- Lágrimas de copal negro, una espina de maguey para protección.
- Hojas de aguacate, un poco de tabaco y copal blanco para la salud.