Significado espiritual del oro
El oro es un metal que hoy en día es símbolo de riqueza, estatus y poder por su cuantioso valor monetario, sin embargo, más allá de su asociación con el dinero, está su significado espiritual.
Este se relaciona con la protección, la unión y su capacidad de transmutar las energías negativas a positivas.
El oro también tiene una relación con el amor. En el rito del matrimonio simboliza la abundancia amorosa en la pareja, por ello, los anillos suelen ser de oro, pues su forma redonda significa que no hay principio, ni fin, simplemente se aman.
¿Cómo activar el poder espiritual del oro?
El oro es difícil poseerlo en su forma natural es por ello que se recomienda como amuleto. Este puede ser una moneda, un dije (en cualquier de sus figuras, por ejemplo, una cruz o el ojo que todo lo ve), en aretes, pulseras, anillos o cualquier otro accesorio que contenga este metal.
Para activar sus poderes, entendidos en el tema como el sitio Consultorio Esotérico, sugieren limpiarlo energéticamente en agua de río o en su defecto con agua del grifo. No se recomienda pasarlo en agua salada porque este acto significa “salar” tu abundancia.
Después de lavarlo en agua dulce se debe exponer a los primeros rayos de sol del día durante un periodo de 20 minutos como máximo.
¿Cómo usar el oro como protección?
Solo se necesita llevarlo puesto como un accesorio o amuleto en el bolsillo, billetera o bolso. El portal Soy Espiritual dice que el oro es una herramienta que funciona como un escudo del aura.
Si deseas atraer la riqueza y proteger tus bienes materiales, prende una vela verde y deja junto a ella tus objetos de oro. Pide a los guías espirituales o ángeles protectores que en tu hogar nunca falte la riqueza. Solo recuerda que la abundancia y prosperidad no solo se traduce en bienes, sino en amor, salud y paz.
También te puede interesar: Ritual para cumplir cualquier deseo.