Tatuajes de símbolos místicos
Los amuletos fueron comunes en las culturas antiguas y actualmente muchos somos fan de ellos, cada uno tiene un significado importante y profundo, estos son algunos tatuajes de símbolos místicos y sus significados.
MANDALAS
Representa el universo, el cómo se repiten matemáticamente los elementos de la naturaleza. La descripción de cómo nace todo de un centro, del macrocosmos.
Mandala significa círculo sagrado o círculo energético en sánscrito y son una herramienta para alcanzar el estado meditativo.
El mandala demuestra calma y equilibrio, armonía y paz.
Los portadores de un tatuaje de mandala, se reconocen por una personalidad en autocontrol y armonía con el entorno.
El diseño del mandala es libre pero parte de un eje central y están formados por figuras simétricas unidas entre sí, dirigidas hacia los 4 puntos cardinales.
Dependiendo del tipo de figura que escojas tendrán un significado diferente en tu tatuaje
Círculo: Significa lo absoluto, el verdadero Yo, hablamos aquí de nuestra propia seguridad. Es la perfección, el cosmos, el movimiento y el cambio.
Triángulo: Plenitud, pasión e inconsciente. Es la vitalidad y la transformación, se relaciona con el agua.
Cuadrado: Significa equilibrio, energía, entusiasmo y estabilidad.
Cruz: Toma de decisiones, se relaciona con los puntos cardinales y la unión de dos aspectos opuestos (cielo y tierra, vida y muerte, lo consciente y lo inconsciente), las diferentes direcciones.
Estrella: Espiritualidad por excelencia. Libertad, salvación e imaginación.
Pentágono: Significan los elementos tierra, agua, fuego, metal y madera. Simboliza inteligencia, poder, silueta del cuerpo humano.
Espiral: Energías con carácter curativo. Vitalidad, flujo energético y curación.
Corazón: Felicidad, unión, amor, alegría y amistad.
Laberinto: Búsqueda interior, necesidad de encontrar el propio centro.
Mariposa: Transformación, evolución, muerte y la auto renovación del alma.
MANO DE FÁTIMA
Conocida también como mano de Miram, Hamsa, Jamsa o Khamsa. Es un talismán protector contra los males y las desgracias, dependiendo de la cultura su simbología también está relacionada con la fortuna, el poder y la protección.
Uno de los mitos más conocidos es que Fátima hija del profeta Mahoma descubrió la infidelidad de su esposo mientras cocinaba una sopa y por ello sufrió graves quemaduras en la mano sin darse cuenta; y aunque fue su mismo esposo quien curó sus heridas, su corazón nunca pudo recuperarse de la traición por ello, la mano se ha convertido en símbolo de fidelidad, pureza y protección para la mujer.
Un tatuaje de la mano de Fátima también puede ser utilizado si está orientado hacia arriba, cómo un símbolo de protección frente a las energías negativas como la envidia y los celos.
Un tatuaje de la mano de Fátima orientado hacia abajo, simboliza riqueza, paciencia, fidelidad y amor.
FLOR DE LOTO
La flor de loto o rosa del Nilo tiene la capacidad de sobrevivir en entornos difíciles por ello se asocia con los procesos de sanación; para el budismo simboliza la pureza del cuerpo y el alma; también representa el viaje de la oscuridad hacia la transformación.
Un tatuaje de flor de loto azul significa el triunfo del espíritu sobre los sentidos, simboliza sabiduría y conocimiento y se representa generalmente con los pétalos semicerrados.
Un tatuaje de flor de loto blanca simboliza la perfección del espíritu y la mente, está conformada por 8 pétalos.
Un tatuaje de flor de loto roja representa el amor, la pasión y la compasión.
Un tatuaje de flor de loto rosa se relaciona directamente con buda.
Una flor de loto cerrada representa las posibilidades infinitas del hombre, mientras una flor de loto abierta representa la creación del Universo.
El loto simboliza la fertilidad y la iluminación, sobre todo en la cultura del antiguo Egipto, India, China y Japón.
Está relacionada con la pureza del espíritu humano, la elevación de la consciencia y también representa el viaje de la oscuridad hacia la transformación.
OM
Es uno de los símbolos místicos con mayor importancia y básico del hinduismo, también uno de los mantras más sagrados en el Dharma.
Significa el estado más alto de la conciencia, unidad y fortaleza.
Su diseño está conformado por 5 elementos: dos trazos para formar una especie de 3, un «círculo» a su derecha, y un punto con una raya debajo en la parte superior. lo que simboliza un va y ven entre el estado de mente consciente y el estado del sueño profundo; en dónde el ser descansa en lo trascendental y libera su espíritu.
YIN Y YANG
Donde los extremos concluyen en un círculo que representa la dualidad de todo lo creado.
El negro representa en “Yin” y se el atribuye lo femenino: la tierra, la oscuridad y pasividad.
El blanco “Yang” representando lo masculino: el cielo, la luz y lo activo.
Estas dos fuerzas son complementarias y fundamentales para mantener el equilibrio en el universo.
ATRAPASUEÑOS
Los atrapasueños son un objeto originario de los pueblos nativos de América del Norte y uno de los símbolos místicos más conocidos.
Se cree que es capaz de filtrar los sueños malos, desapareciéndolos y dejando lo positivo, por lo que le otorgan propiedades de protección.
Muchas veces se puede considerar la palabra “sueños” como anhelos o aspiraciones, por lo que ayudan a conseguir nuestros objetivos, evitando la mala suerte, pesadillas y alejando la oscuridad.
ÁRBOL DE LA VIDA
Un poderoso símbolo que representa la conexión con los tres niveles de la naturaleza; las raíces representan el suelo, el tronco es el plano habitable y las ramas simbolizan el cielo.
Se asocia a la conexión con el todo, representa también la vida, la muerte y la resurrección.
A este símbolo se le atribuye la atracción de energía positiva y a su portador se le reconoce por su sabiduría y conocimiento.
FLOR DE LA VIDA
Es una de las formas más conocidas en la geometría sagrada y significa la representación visual de la interconexión de la vida.
Es lo eterno, la conexión con la creación, el tiempo y el espacio. Los portadores de este poderoso símbolo se caracterizan por estar en armonía con el universo.
INFINITO
Uno de los tatuajes de símbolos místicos que ha tomado mayor fuerza en los últimos años. Se centra en lo eterno, algo que no tiene fin y nunca lo tendrá, normalmente se asocia al amor.
Se usa también como símbolo de protección, equilibrio y armonía.
RUNAS
En la cultura escandinava se creía que las runas eran un regalo divino de Odin hacia los hombres.
En el alfabeto de su época, la palabra runa significa “secreto” y los artesanos grababan sus objetos con runas y les confiaban poderes mágicos. A cada runa se le atribuye un significado propio, como: fuerza, bienestar y paz interior.
Un tatuaje de runas se consideran un amuleto personal cargado de misticismo y simbolismo antiguo.
UNALOME
En la tradición oriental es un símbolo que representa la ruta del individuo por la vida, refiriéndose a sus errores y aciertos, batallas y pérdidas.
Cada sección de este símbolo significa una fase o ciclo de vida y lecciones aprendidas.
Cada persona tiene su propio unalome único e irrepetible ya que representa su camino por la vida.
Las personas que llevan este tatuaje generalmente han aprendido de sus errores y no se arrepienten de la vida que les tocó vivir, han llegado a la paz y la aceptación de su ser.
Estos fueron algunos de los más conocidos tatuajes de símbolos místicos y sus significados.
También te puede interesar: La numerología de tu nombre revela el tipo de amante que eres