Documental de Menudo expone abusos sexuales y explotación

Entretenimiento | 25/06/2022 - Hace 2 años
Documental de Menudo expone abusos sexuales y explotación

«Menudo: Forever Young» es un documental de HBO Max donde ex integrantes del grupo revelan los abusos sexuales y la explotación que vivieron.

Menudo fue una de las boyband más emblemáticas y populares de la industria musical latina durante las décadas de los 70, 80 y principios de los 90. La agrupación surgió en Puerto Rico durante 1977 y su concepto consistía en cambiar la formación de integrantes cada cierto tiempo para que siempre estuviera integrado por adolescentes.

Del grupo surgieron varias figuras del espectáculo, siendo el más famoso de ellos Ricky Martin.

Recientemente, la plataforma HBO Max lanzó un documental de cuatro episodios donde, además de narrar el auge del grupo, también expone los oscuros secretos de Menudo durante su punto más alto. A pesar de la fama y el reconocimiento que obtuvieron sus integrantes, algunos de ellos revelan lo difícil que fue esa etapa de su vida.

Edgar Díaz, quien fuera el productor y mánager de Menudo, sería señalado como el principal responsable del explotar a los jóvenes artistas y permitir que amigos cercanos abusaran sexualmente de ellos.

En el documental, Ángelo García reveló que fue abusado sexualmente cuando tenía 11 años mientras pertenecía a la agrupación. De acuerdo con su relato, un hombre le habría ofrecido alcohol en una habitación de hotel. «Todo lo que recuerdo es que me desmayé. Cuando me desperté, estaba desnudo y sangrando», dijo. Así mismo, Ángelo relata que el incidente se habría repetido en varias ocasiones a mano de diferentes «depredadores».

Por su parte, otros ex integrantes confesaron que eran explotados laboralmente, siendo obligados a trabajar por largas jornadas.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram