Estas son algunas aplicaciones maliciosas que debes evitar
21/10/2022 - Hace 2 años en InternacionalEstas son algunas aplicaciones maliciosas que debes evitar
Los smartphones son una herramienta que todos tenemos a nuestra disposición en la actualidad. Son máquinas perfectas para todo tipo de actividades y un asistente de bolsillo indispensable.
Sin embargo, con la facilidad que hay para acceder a todo tipo de contenido y aplicaciones, los riesgos a nuestra seguridad son igual de grandes. No es raro escuchar casos de robo de información o virus que entran a llenar de anuncios nuestros dispositivos.
De hecho, esto es más común de lo que parece y lo más sorprendente es que muchos de estos riesgos los podemos encontrar en las tiendas de aplicaciones. En realidad, las aplicaciones son una de las entradas favoritas de los virus, por lo que deberás ir con cuidado entre ellas para no descargar algo potencialmente peligroso. Aquí te dejamos tres apps que debes evitar a toda costa.
Gestores de mensajes SMS
Esta clase de gestores atrae a los usuarios con temas bonitos y opciones de personalización extremadamente atractivos. Sin embargo, al instalarse piden acceso a los mensajes, llamadas y número telefónico. Esta es información sensible que puede ser utilizada para suscribirte a servicios de paga o utilizarlo para estafas a tus contactos.
Hacks para redes sociales
Sabemos que quieres saber quién visita tu perfil de Facebook o ver las stories de alguien sin que te descubran, pero estos «hacks» no son funcionales. En realidad, son peores para quien lo descarga, ya que da acceso completo a tus redes, incluidas fotos y en algunos casos hasta conversaciones privadas. Nuevamente, es información sensible que puede ser utilizada en tu contra por algún pirata informático que te vea como un objetivo.
Versiones modificadas de WhatsApp
De estas hay cientos, vienen en distintos colores, sabores y ofrecen funciones que la versión oficial nunca te daría. Está de más decir que todo eso viene con un precio y es tu privacidad. Recuerda que al instalar estas aplicaciones modeadas pierdes toda la seguridad que te otorgan las oficiales, por lo que, si tus datos terminan en malas manos, el único culpable serás tú.