Estilo de Vida

Los periféricos inalámbricos son mejores de lo que crees

11/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

Los periféricos inalámbricos son mejores de lo que crees

Estilo de Vida | 11/10/2022 - Hace 2 años
Los periféricos inalámbricos son mejores de lo que crees

Una de las decisiones más importantes a la hora de construir una estación de trabajo o de juego es pensar en la fiabilidad de nuestros periféricos. Es completamente normal, después de todo, un buen teclado y un buen mouse son herramientas indispensables. La mayoría pasará por muchas horas de trabajo, por lo que necesitan resistir y no dejarnos tirado en momentos críticos.

Debido a esto, los periféricos conectados mediante cable suelen ser los favoritos. Al ser un formato y tecnologías conocidas, es sabido que pueden durar. Algunos incluso vendrán con detalles como cables mallados o refuerzos para evitar que se rompan con facilidad.

Por otro lado, sus hermanos inalámbricos siempre han sido percibidos como una opción con muchos riesgos. Cierto, obtienes el beneficio de la portabilidad y eliminas molestos cables. Pero, con el riesgo de quedarte sin baterías o simplemente conseguir un dispositivo inferior con un precio elevado.

Sin embargo, esto parece ir cambiando desde hace un tiempo. Actualmente, existen una gran variedad de dispositivos inalámbricos de excelente calidad. Con el avance de la tecnología, los dispositivos inalámbricos ya empiezan a perfilarse como ese futuro inminente.

Los teclados inalámbricos, por ejemplo, ya tienen tiempos de respuesta equiparables a un teclado convencional. Lo mismo sucede con los ratones, los cuales han reducido notablemente su latencia e incluso hay opciones que pueden cargarse mientras se usan.

En escenarios cotidianos y poco demandantes, los periféricos de este tipo pueden ser una opción más que válida. Pero ¿qué hay del gaming? Bueno, pues sorprendentemente también son una gran alternativa.

Marcas como Logitech y Razer llevan años mejorando el desempeño de la tecnología sin cables. De estos dos, quizá Logitech es la más avanzada, con una línea entera de teclados y ratones gamer de altísima calidad. Algunos incluso se han visto en competencias profesionales.

Al final, la decisión es tuya, pero ahora ya sabes que los dispositivos inalámbricos son una excelente opción. Quien sabe, incluso puede que encuentres más ventajas de las que te esperabas.

 

Quizá te interese:

Microsoft ase asocia con Meta para ofrecer sus servicios en el metaverso

Cuphead revela su pintoresca edición de colección

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram