InternacionalEstilo de Vida

¿Qué son los artículos Reacondicionados?

08/11/2022 - Hace 4 semanas
  • Compartir:

La temporada de grandes ofertas se aproxima este mes de noviembre. Como cada año, este mes alberga dos de los eventos con mayor derroche económico: Buen Fin y Black Friday. Para muchos, esta es la oportunidad perfecta para actualizar sus equipos o darse un capricho tecnológico.

En la búsqueda por el mejor precio, probablemente te encuentres con una ganga difícil de rechazar. Aunque, si te fijas bien, quizá estés adelante de un producto Refurbished. Pero ¿qué son y por qué son tan baratos? Aquí te contamos.

Los artículos Refurbished o Reacondicionados, son productos que han sido vendidos y luego devueltos a la tienda. Esto los convierte en artículos usados, los cuales muchos rechazarían comprar sin pensarlo demasiado.

Sin embargo, muchas empresas han decidido darles nueva vida a sus artículos devueltos, añadiendo la etiqueta de reacondicionado y volviendo a venderlos a un precio reducido.

Esto no significa que lo ponen a la venta tal cual regreso. Hablamos de que, en muchos casos, se trata de unidades que tuvieron defectos ligeros y que la empresa ha decidido reparar para recuperar algo del gasto que significó fabricar dicho aparato.

Normalmente, vienen con una garantía ofrecida por el fabricante, esto para asegurarle al nuevo cliente la misma satisfacción como si se tratara de un producto nuevo.

Aun así, estas son aguas algo inseguras. A pesar de que hay tiendas con cierta reputación, la realidad es que en una mayoría de casos los problemas originales solo recibieron una reparación temporal. Por este motivo, no es raro escuchar casos de gente que registra algún problema a las pocas semanas de adquirir un equipo reacondicionado.

Por el otro lado, los precios de equipos premium suelen ser mucho más atractivos en esta modalidad. Esto hace que muchos lo vean como una gran oportunidad para conseguir algo que, de otra forma, no serían capaces de costearse.

La realidad es que es casi una moneda al aire. Pero, con la suficiente información y analisis de lo que conlleva, puedes encontrar un buen trato que cumpla tus necesidades y en el que puedas aprovechar un buen descuento.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com