Salud

3 sugerencias para utilizar audífonos sin dañar tus oídos

08/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

3 sugerencias para utilizar audífonos sin dañar tus oídos

Salud | 08/11/2022 - Hace 1 año
3 sugerencias para utilizar audífonos sin dañar tus oídosAudífonos

Usar audífonos es casi una necesidad en muchos escenarios. Desde el alza del trabajo remoto y clases virtuales derivadas de la pandemia, los audífonos se han convertido en un aliado indispensable para la concentración.

No obstante, su uso por largos periodos puede generar algunos problemas en corto, mediano y largo plazo. Si ya los utilizas por muchas horas y notas que tu sensibilidad ha bajado o quieres evitar molestias futuras, sigue estos tres consejos.

Número 3 – Modera el volumen

Probablemente el consejo más clásico sea moderar el volumen. Es sabido que un uso prolongado a volúmenes demasiado altos puede causar fatiga en el oído, además de daño en el tímpano.

El mejor referente que puedes tener para evitar pasarte es el sonido ambiental. Asegúrate de nunca suprimir por completo el ruido del exterior sobre todo en ambientes demasiado ruidosos, ya que podrías afectar severamente tus oídos.

Número 2 – Utiliza los audífonos por periodos no mayores a 90 minutos

Otra forma de cuidar el sistema auditivo es separar el periodo de uso de los audífonos. Algunos expertos aseguran que, por cada 90 minutos de uso se deben tomar 30 de descanso. Nosotros te recomendamos ir pasos adelante y dividir equitativamente el uso de audífonos e intercalarlo con las bocinas de tu equipo.

No importa si es para escuchar música, jugar videojuegos, ver una película o asistir a una junta. Siempre es bueno dar tiempo para que los oídos descansen, y hablando de descanso.

Número 1 – Deja que tus oídos descansen

Al igual que el resto de nuestro cuerpo, los oídos pueden cansarse. Pero, a diferencia de los ojos, es uno de los sentidos que no pueden detenerse a voluntad. En este caso, lo mejor es tomarse unos 15 minutos cada hora para detener la música, televisión o lo que sea que cause ruido y solo quedarse con el ambiente.

Esto es principalmente recomendado para actividades que requieran el uso de audífonos casi de forma obligatoria. Igual aplica para quienes trabajen en entornos demasiado ruidosos, como sitios de construcción.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram