InternacionalEstilo de Vida

Raúl Armas: cuando la vida te dice que todavía no

01/10/2022 - Hace 4 meses
  • Compartir:

Raúl Armas es la prueba viviente de que, aunque todo parezca ser miel sobre hojuelas, a veces no es lo mejor que todo fluya tan rápido, porque en ocasiones la vida te dice que todavía no es tu momento.

Esta es la historia de Raúl Armas: desde siempre fue un niño inquieto y apasionado por el deporte. En su infancia probó con el Kung Fu y el Karate, disciplinas que lo alentaban para seguir en el mundo del deporte.

Estando en la secundaria enfrentó algunos problemas por el cauce de su energía, hasta que un día, una maestra le sugirió acercarse al deporte de combate, como el boxeo y Kick Boxing, hasta que finalmente encontró las artes marciales.

En los primeros 3 meses hubo un fogueo, en él, Raúl sobresalió en cada uno de los combates, motivado por el amor hacia el deporte, el cual, cada día creció más y más.

Tanto fue el impacto de Raúl Armas en las artes marciales, que las ligas del estado lo buscaban para diferentes encuentros.

2021 un año lleno de promesas y tragedias

El 2021 fue un año revelación para Raúl Armas, pues el primero de enero de ese año, Raúl contaba ya con contratos para peleas nacionales y visorias internacionales en Estados Unidos.

Emocionado por lo que ese año le traería, Raúl Armas siguió preparándose; todo pintaba para ser el año en el que Raúl estaría más cerca de su sueño.

El primero de estos contratos que pintaban de ilusión la carrera de Raúl Armas fue en Aguascalientes, tras un buen resultado, Raúl y su equipo se disponían a regresar a Durango, cuando un accidente automovilístico detendría de golpe todo por lo que habían trabajado…

Un destello de vida en la oscuridad

Al llegar los paramédicos, no daban crédito de lo que veían y las esperanzas de vida eran pocas, por ello, no movieron de inmediato el cuerpo de Raúl Armas, por el miedo a que él perdiera la vida en el trayecto.

Después de lograr tener conciencia, Raúl logró proporcionar el teléfono de su madre a los paramédicos para informar del accidente. Raúl Armas menciona que recuerda el no sentir sus piernas tras el accidente y el dolor intenso que vivió al momento de levantarlo del pavimento.

El diagnostico después del accidente fue luxación de ambas piernas, fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, además le pusieron una placa en la pierna con 8 tornillos, la recuperación parecía ser lenta.

Al llegar al IMSS la atención fue oportuna, así lo describe Raúl Armas y las noticias cambian, si pudiera caminar y no había ninguna fractura en la cadera.

Raúl Armas

Un cambio de vida: todo se puso en pausa

Si bien los contratos que Raúl ya tenía para eventos y peleas quedaron en pausa, también lo hicieron su salud, su entrenamiento, sus sueños y el programa de entrenamiento gratuito para niños que llevaba tiempo haciendo su colonia.

Este programa tenía la finalidad de ayudar a los niños y así alejarlos de las adicciones, mostrándoles lo apasionante que las artes marciales pueden ser.

Estos pequeños y pequeñas fueron en parte una de sus grandes motivaciones para salir adelante y recuperarse. En la mente de Raúl Armas jamás pasó el rendirse, alejarse del deporte o renunciar a las artes marciales.

Después de 1 mes en silla de ruedas, 6 meses en muletas, el hueso de Raúl aun no pegaba, no estaba recuperado y el panorama no era nada alentador.

El sueño de volver a pelear se veía lejos

Finalmente, después de varias terapias, Raúl Armas volvió a caminar y poco a poco a entrenar.

Han pasado 1 año y 2 meses del accidente, y actualmente Raúl Armas se encuentra entrenando boxeo para próximos fogueos y visorias para volver al cuadrilátero.

Recién comenzó con los entrenamientos de MMA, y aunque su recuperación fue relativamente rápida y aunque aún quedan secuelas o dolencias, Raúl dice que justamente esos dolores lo impulsan a echarle más ganas a las cosas.

Raúl Armas es la prueba viviente que a veces la vida puede darte mensajes confusos, y que, aunque parezca sacado de un videojuego la vida te pone donde es y te libra de donde no era.

Actualmente, Raúl se prepara para un campamento en Aguascalientes en búsqueda de concretar futuras peleas y así conseguir su sueño de pelear en las grandes ligas de MMA.

Al mirar su historia, conocer su ímpetu y sentir su pasión, no nos cabe la menor duda que muy pronto cumplirá el sueño de poner a Durango dentro de las grandes ligas de MMA por el mundo.

Ahora lee:
Rafa Jaime Jaramillo: La vida es cuesta arriba

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com