InternacionalEstilo de Vida

Spotify, YouTube Music o Amazon Music, ¿cuál es la mejor opción?

10/11/2022 - Hace 3 semanas
  • Compartir:

Los servicios de streaming de música son otra parte en el gran catálogo de contenido que podemos obtener actualmente. Cierto, a todos nos gustan las series, pero la música es también ese gran compañero a la hora de tomar el transporte de vuelta a casa o para amenizar la fiesta.

Por este motivo, no es tan fácil elegir entre unos y otros, por lo que hoy vamos a poner en comparación los tres más grandes: Spotify, Amazon Music y YouTube Music. Veamos qué ofrece cada uno y cuáles da más por su precio.

 

Spotify

Empezamos con el líder de esta carrera. Spotify lleva más de 15 años en el mercado como empresa y una buena parte de ese tiempo como servicio de streaming. Con un costo mensual de $115 pesos al mes, es un contendiente más que sólido.

Sus amenidades incluyen reproducción offline, listas de reproducción propias y generadas por el algoritmo, alta fidelidad de sonido, soporte multidispositivo y cero publicidades. Para ser un servicio de música, ofrece lo justo e indispensable.

Donde sube un poco sus puntos es al ofrecer contenido original exclusivo de la plataforma. Estos son en su mayoría podcast o radionovelas, ambos con una calidad impresionante. Es la mejor opción para alguien que busca escuchar música o podcast solamente a un buen precio.

 

YouTube Music

La opción de Google puede que sea la más rica en contenido. Respaldada por un gigante de la tecnología, es normal que sus funciones estén por encima de sus competidores.

La suscripción premium tiene un costo de $119 pesos al mes. Esta incluye acceso a la aplicación de música, donde podrás encontrar una amplia lista de canciones para escuchar. Similar al caso anterior, tenemos creación de listas personalizadas, reproducción offline y recomendaciones.

En donde tiene sus puntos débiles es en la calidad de audio, ya que es la peor de los tres grandes. Sin embargo, su gran fuerte es que forma parte de la suscripción de YouTube Premium. Esto le da un valor agregado nada despreciable, ya que te permitirá usar la plataforma de videos sin anuncios y otros tantos añadidos.

Esta opción es la mejor si utilizas mucho YouTube, ya que con un solo pago podrás disfrutar de ambos beneficios sin ningún problema.

 

Amazon Music

El caso de Amazon es interesante. Hasta hace un par de años, su servicio de música era solamente un añadido extra a la suscripción Prime. Pero, en tiempos más recientes han sabido sacarle provecho. Actualmente es un contendiente sólido y posee una biblioteca tan grande como la de las dos opciones anteriores. Incluso han empujado la creación de contenido original, algo que siempre se agradece.

Sin embargo, su punto más fuerte es ser parte de Prime. El servicio total de Amazon que ofrece envíos gratis, ofertas exclusivas y Prime Video. En cuanto a amenidades adicionales, este servicio supera al resto con creces por todos sus añadidos.

 

Veredicto

La realidad es que cada uno de los servicios ofrece algo a distintos usuarios. Si eres alguien que solo busca música y podcast, cualquiera funciona de maravilla. Ahora, si quieres un servicio total, Amazon gana por completo.

Eso no deja por detrás a YouTube Premium, ya que es una gran alternativa para quienes utilizan esta plataforma de video con suma regularidad. Por su parte, Spotify tampoco queda fuera del todo, ya que sus producciones originales son de una calidad impresionante y en el apartado de Podcast son prácticamente los reyes.

Al final, elige lo que se ajuste a tu presupuesto y brinde las comodidades que más necesitas en tu estilo de vida.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com