Ciencia y Tecnología

Encuentran un fragmento del transbordador Challenger en el fondo del océano

10/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Encuentran un fragmento del transbordador Challenger en el fondo del océano

Ciencia y Tecnología | 10/11/2022 - Hace 1 año
Encuentran un fragmento del transbordador Challenger en el fondo del océanoChallenger

El fatal accidente del transbordador Challenger es uno de los desastres más recordados de la aeronáutica. A pesar de que sucedió hace más de 30 años, nueva información sigue apareciendo, e incluso fragmentos del mismo.

Este jueves, la NASA anunció que han encontrado un nuevo fragmento del Challenger en el océano Atlántico. El descubrimiento lo realizaron un grupo de buzos que investigaban la zona para un documental sobre la segunda guerra mundial.

En su búsqueda por piezas de aviones estrellados, dieron con una pieza metálica que pronto fue reconocida como parte del Challenger. Al encontrarla, contactaron con la NASA, quienes despacharon a un equipo para corroborar la legitimidad del descubrimiento.  Al revisar las grabaciones y posteriormente visitar el sitio, se confirmó su procedencia.

 

Quizá te interese:

 

La NASA compartió los resultados mediante una nota de prensa este jueves. En esta, confirmaron el descubrimiento y compartieron información sobre la etapa de recuperación. De momento, la pieza se mantendrá en el lecho oceánico, hasta que determinen una forma de extraerla con seguridad.

De igual forma, se han comunicado con las familias de las víctimas. En el comunicado, se menciona que los familiares fueron los primeros en saber respecto de este hito.

El accidente del Challenger es uno de los más importantes en la carrera espacial del siglo pasado. La explosión se llevó consigo a los siete miembros de la tripulación y significó el fracaso más grande para la NASA de los últimos treinta años.

Las piezas restantes de esta aeronave están resguardadas en silos en Cabo Cañaveral y se espera que esta nueva unidad llegue a este destino una vez que logren recuperarla.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram