Ciencia y Tecnología

Amazon presenta a su dron de entrega modelo MK30

10/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Amazon presenta a su dron de entrega modelo MK30

Ciencia y Tecnología | 10/11/2022 - Hace 1 año

Amazon continúa innovando en sus sistemas de entrega de paquetes. El día de hoy presentaron al más reciente integrante de su familia de drones, el modelo aéreo MK30.

Esta nueva generación de autómatas continuará el legado y servicio de su predecesor, el modelo MK27-2. A partir de 2024, el MK30 será uno de los principales medios para le entrega de paquetes en Estados Unidos.

A diferencia del modelo anterior, esta nueva iteración trae consigo mejoras considerables. Para empezar, cuenta con un cuerpo mucho más liviano, una característica que permitirá un mejor funcionamiento y manejo.

Otro aspecto no menor es la reducción de ruido. Durante el tiempo de vida del modelo anterior, una de las quejas más frecuentes de los clientes era el ruido que provocaban al llegar a su destino. El problema será corregido con este nuevo diseño, el cual promete ser hasta un 25% más silencioso.

Amazon también ha sido consciente sobre los peligros que implica usar esta tecnología. De acuerdo con el sitio TechCrunch, los ingenieros detrás del programa de drones buscan reducir los escenarios peligrosos, aunque eliminarlos por completo es una tarea casi imposible.

El modelo MK30 todavía se encuentra en etapas de prueba, pero cada vez está más cerca de ser liberado. Según las estimaciones de la empresa, el dron debería iniciar su servicio en el año 2024.

Al igual que su predecesor, será desplegado en un área limitada en los estados de Texas y California. Su uso estará destinado, al menos en un inicio, para la entrega de paquetes pequeños y que entren en la entrega en menos de una hora.

 

Quizá te interese:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram