Miyamoto deja entrever que la sucesora de la Switch podría ser retrocompatible
10/11/2022 - Hace 2 años en InternacionalMiyamoto deja entrever que la sucesora de la Switch podría ser retrocompatible
En el último reporte financiero de Nintendo, Shigeru Miyamoto soltó un detalle importante sobre la próxima consola de la compañía. De acuerdo con el programador, la sucesora de la Switch podría ser retrocompatible.
Los comentarios del señor Miyamoto surgieron durante una sesión de preguntas. Como ya es costumbre, al presentarse un reporte fiscal, las empresas de videojuegos suelen ofrecer una ronda de preguntas a sus accionistas. Durante este evento, salió a relucir un comentario respecto a la próxima consola de Nintendo.
De acuerdo con lo reportado por VGC, los ejecutivos de la gran N recibieron preguntas sobre la retrocompatibilidad en sus dispositivos. Sobre esto, mencionaron que el hardware actual tiene la suficiente potencia como para ofrecer este añadido sin afectar el resto del producto.
Esto es lo que declararon: «En el pasado, ofrecimos el servicio de ‘Consola Virtual’ que permitía a los jugadores disfrutar de juegos viejos en consolas nuevas […] Recientemente, el ambiente de desarrollo se ha estandarizado, y ahora tenemos un ambiente que permite a los jugadores disfrutar títulos viejos en sus consolas modernas con mayor facilidad».
Con esto, queda claro que Nintendo está al tanto de lo que la tecnología actual es capaz de hacer. Como se puede intuir, la pregunta hecha por los socios no fue hecha con la Switch en mente, más bien parece que están interesados en saber acerca de su sucesora.
Este año es crítico para la consola híbrida. En marzo pasado cumplió 5 años desde su lanzamiento y poco a poco se acerca al fin de su ciclo de vida. Por lo que es un buen momento para pensar sobre qué producto continuará su legado.
Cabe mencionar que durante la sesión de preguntas no se reveló nada acerca de una futura consola. El comentario solo fue uno más de los tantos que se hicieron como parte del informe de resultados. Sin embargo, las posibilidades de ver el nuevo proyecto de Nintendo son cada vez más cercanas.