InternacionalMedio Ambiente

3 formas en las que puedes revivir tu viejo teléfono

06/10/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Cambiar de dispositivo no tiene por qué ser sinónimo de generar más basura. Estas son algunas alternativas para darle una segunda vida.

A todos nuestros dispositivos les llega ese momento crucial en la vida: su reemplazo. Los motivos son varios, principalmente por desgaste, por el desarrollo constante de la tecnología o por un pequeño capricho.

Esto no es nada malo, a todos nos gusta tener el último modelo de iPhone o Google Pixel para sacarle jugo a su potencial casi ilimitado. Sin embargo, decirles adiós a nuestros dispositivos viejos es convertirlos inmediatamente en basura electrónica.

Naturalmente, esta es una carga ecológica enorme que se añade al ya complicado caso del cambio climático. Si tu estas por cambiar ese viejo teléfono por uno nuevo, no lo tires directo al cesto, prueba alguna de estas alternativas para darle una segunda vida.

Número 3 – Dispositivo multimedia

Escuchar música por streaming o ver YouTube suele ser una función básica que cualquier dispositivo puede hacer. Si tu caso no es tan extremo como para tener dañada la pantalla o la entrada de los audífonos, siempre puedes continuar usando tu dispositivo como los viejos MP3 o iPods.

Cierto, hay ciertas ventajas que perderá ante un dispositivo nuevo, pero sigue cumpliendo la función principal: reproducir música sin ningún problema.

Número 2 – Emulador de consolas retro

Si eres un gamer, sabrás perfectamente que tu teléfono es fantástico como dispositivo para emular consolas retro. Por más viejo que sea, un smartphone puede correr títulos de Gameboy, Gameboy Advance, NES, SNES, Sega Genesis o Neo Geo.

Cualquier título retro seguro que no será un desafío para emularlo cómodamente. Esto abre todo un abanico de juegos que puedes llevar en tu bolsillo. Eso sin contar el juego en la nube, que siempre será una opción más que efectiva para convertirlo en un dispositivo de juego con todas sus letras.

Número 1 – Webcam

Las webcams son un gadget incómodo. La pandemia obligó a todos el trabajo o escuela remota, con ello vinieron las videollamadas y acostumbrarnos a tener una cámara delante de nosotros. Seguramente te habrás dado cuenta de que, no importa que computadora tengas, su cámara nunca será buena.

Lo bueno es que un teléfono, por más sencillo que sea, siempre tendrá una cámara mucho más potente. Si continúas trabajando de forma remota, ese viejo dispositivo puede ayudarte a verte mejor en esas reuniones inacabables.

Esta es nuestra lista, ¿piensas darle una nueva vida a ese teléfono que ibas a tirar? Cuéntanos en los comentarios.

 

Quizá te interese:

Steam Deck ya podrá comprarse sin necesidad de reserva

Ya tenemos el primer avance de ‘The Super Mario Bros. Movie’

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com