¡Apágalos! Estos aparatos son los que más contaminan en el hogar

Medio Ambiente | 14/02/2022 - Hace 2 años
¡Apágalos! Estos aparatos son los que más contaminan en el hogarChocolate pudding at wor

Los cambios climáticos afectan cada vez más la vida de las personas y en muchas ocasiones esto es provocado por los mismos humanos, por ejemplo por el uso de los aparatos electrónicos.

Aparatos que más contaminan en el hogar 

De acuerdo con datos revelados por el Instituto Nacional de Ecología (INE) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), los aparatos electrónicos que más contaminan son los siguientes:

1. Computadoras

Las computadoras de escritorio suelen emplearse por largos periodos de tiempo, sin embargo, estos aparatos generan emisión de contaminantes aunque estén en reposo. De igual manera, se indica que una computadora enchufada en reposo, equivale a cuatro bombillas encendidas durante todo el día.

También te puede interesar: Estos son los países más afectados por el cambio climático

2. Consolas de videojuegos

Este tipo de aparatos son uno de los que mayor consumo de energía generan, por lo que la emisión de contaminantes también aumenta. Se recomienda que después de usar las consolas, se desenchufen, ya que pueden consumir hasta  1 watt  por hora.

3. Equipos de sonido (estéreos y home theater)

Los equipos de sonido y minicomponentes con altos niveles de volumen suelen consumir energía aunque no se estén empleando.

 4. Laptop 

El dejar aparatos como laptop enchufadas es una acción que se realiza con frecuencia, sine embargo, aunque este en reposo, el consumo de electricidad continúa. Incluso puede llegar a 15 watts por hora.

También te puede interesar: Contaminación por basura electrónica

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram