Medio Ambiente

Barrow, la localidad de Alaska que vuelve a ver el Sol después de dos meses de oscuridad

23/01/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Barrow, la localidad de Alaska que vuelve a ver el Sol después de dos meses de oscuridad

Medio Ambiente | 23/01/2024 - Hace 3 meses
Barrow, la localidad de Alaska que vuelve a ver el Sol después de dos meses de oscuridadFoto: Sea Ice Group at the Geophysical Institute

La “noche polar” es un fenómeno natural que ocurre cada año durante la temporada otoño-invierno en algunas regiones del planeta, donde el sol se oculta durante meses, dejando a los habitantes en completa oscuridad. El fenómeno se debe a la inclinación de la Tierra, que impide que la luz del Sol se eleve al norte del Círculo Polar Ártico.

¿Qué localidades se ven afectadas por la “noche polar”?

Una de las localidades más afectadas por la “noche polar” es Utqiagvik, antes conocido como Barrow, en Alaska, Estados Unidos. Esta localidad se ubica en la zona más alejada del Círculo Polar Ártico, por lo que la oscuridad dura más de dos meses, desde el 18 de noviembre hasta el 23 de enero. Durante este período, la luz solar se reduce drásticamente, llegando a su punto más bajo en el invierno con solo tres horas de luz al día. Además, la temperatura en Utqiagvik alcanza un promedio de -20 grados centígrados en enero, lo que hace que el frío sea aún más intenso.

Otras localidades que experimentan la “noche polar” son la ciudad de Murmansk, la más grande del Círculo Polar, que se queda sin luz solar durante más de un mes, y la ciudad de Tromso, en Noruega, que vive una experiencia similar desde finales de noviembre hasta mediados de enero.

La “noche polar” es una experiencia única para los habitantes de estas regiones, pero también un desafío para su salud física y mental. La falta de luz solar puede provocar trastornos del sueño, depresión, ansiedad, estrés y otros problemas. Por eso, los habitantes de estas regiones deben adaptarse a las condiciones extremas y buscar formas de mantenerse activos y positivos.

¿Qué significa la llegada del Sol para los habitantes de Barrow?

Este martes, los habitantes de Barrow, en Alaska, finalmente volverán a ver la luz del Sol, después de más de dos meses de oscuridad. La llegada del Sol significa el comienzo de una nueva etapa para los residentes de Barrow, quienes podrán disfrutar nuevamente de la luz natural. Los días se irán alargando gradualmente a medida que avance la temporada, trayendo consigo más luz y un respiro del frío polar. La llegada del sol marca un momento de celebración para los habitantes de Barrow, que dicen adiós a las largas noches y dan la bienvenida a los días llenos de luz y vida.

Te puede interesar: El Niño provoca incendios forestales mortales en Colombia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram