InternacionalMedio Ambiente

Construcciones verticales ayudan a ahorrar agua y luz

02/06/2022 - Hace 4 meses
  • Compartir:

“El aprovechamiento del espacio con construcciones verticales, permite crear mayor eficiencia en las ciudades; ya que, facilita una mejor calidad de vida para las personas y permite un ahorro importante en agua y luz”, indicó Benjamín Romano, fundador y director del despacho LBR&A.

Construcciones verticales ayudan a ahorrar agua y luz

En el panel “Arquitectura de Altura”, el arquitecto comentó que la verticalidad en el desarrollo urbano es más sustentable, toda vez que, los consumos de energía y agua son menores.

Destacó que el reto actual, es generar construcciones sustentables; por lo que se tiene que apostar por edificios que hacen un uso eficiente de los recursos y reducen las emisiones de carbono. Asunto no menor cuando el 40 por ciento de las emisiones de CO2 a nivel global deriva de los edificios, según datos de la consultora McKinsey & Company.

Romano, refirió que, las grandes lecciones de la pandemia apuntan a la importancia de seguir apostando por espacios abiertos y ventilados; elementos que crean comodidad al interior de cualquier edificio.

“Crear espacios abiertos y ventilados es uno de los aprendizajes que nos dejó la pandemia, eso ha generado interés por parte de las empresas, en particular las compañías transnacionales que buscan instalaciones de este tipo para sus oficinas”, finalizo.

Te puede interesar: Ya viene César Duarte a México; Estados Unidos lo entregó a autoridades Mexicanas

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com