Medio Ambiente

El frío extremo y las nevadas continúan azotando a gran parte de Estados Unidos

16/01/2024 - Hace 3 meses en Internacional

El frío extremo y las nevadas continúan azotando a gran parte de Estados Unidos

Medio Ambiente | 16/01/2024 - Hace 3 meses
El frío extremo y las nevadas continúan azotando a gran parte de Estados UnidosFoto de EFE/EPA/SHAWN THEW

En Estados Unidos se pronostican más nevadas y temperaturas muy gélidas, por debajo de los -30 grados. Las nevadas y las bajas temperaturas y el frío extremo continúan afectando a gran parte de Estados Unidos, generando complicaciones en la movilidad y ocasionando la cancelación de cientos de vuelos en el país.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado que la caída de nieve se mantiene en el Atlántico norte y el noreste del país, mientras que se esperan lluvias congelantes en la costa noroeste del Pacífico. Durante el transcurso del día martes, se pronostican fuertes nevadas en Nueva Inglaterra y nevadas moderadas en algunas áreas del estado de Nueva York.

Cierre de oficinas y escuelas por la acumulación de nieve

Debido a la acumulación de nieve, las oficinas del Gobierno Federal y las escuelas de Washington, en la capital del país, permanecerán cerradas durante todo el día. Además, se espera que los termómetros registren temperaturas extremadamente frías, por debajo de los -30 grados, en las zonas de las Montañas Rocosas, las Grandes Llanuras y el Medio Oeste de Estados Unidos.

Estas condiciones climáticas han llevado a la cancelación de al menos 1,385 vuelos este martes, según el portal Flight Aware. Además, el lunes pasado se cancelaron un total de 3,340 vuelos debido a la ola de frío. La compañía energética más grande de Texas, ERCOT, ha hecho un llamado a los ciudadanos y las empresas para que intenten ahorrar energía, ya que las temperaturas están por debajo del punto de congelación y hay una demanda récord de electricidad.

Aunque se espera que el clima se modere durante el miércoles, se pronostica una nueva ola de aire ártico que golpeará el país a finales de la semana. Esta ola de frío ha dejado al menos siete muertos en los estados de Arkansas, Misisipi, Tennessee y Oregón, según reporta CNN.

Incluso los caucus de Iowa, que tuvieron lugar el pasado lunes como la primera cita de las primarias republicanas para las elecciones presidenciales, fueron los más fríos de la historia con temperaturas de 30 grados bajo cero.

Recomendaciones para enfrentar el frío

La situación climática en Estados Unidos es de extrema precaución, con nevadas persistentes y temperaturas gélidas que afectan a gran parte del territorio. A medida que se enfrenta a estas condiciones adversas, los ciudadanos y las autoridades continúan tomando medidas para mantenerse seguros y minimizar los impactos de la ola de frío.

Te puede interesar: Todos los medicamentos se encuentran en la “megafarmacia del bienestar”, dice AMLO

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Militares rescatan a ‘lomito’ de incendio y luego lo adoptan

Nacional | México

Militares rescatan a ‘lomito’ de incendio y luego lo adoptan

Un integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescató a un perrito […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram