InternacionalMedio Ambiente

Encuentran pieza de plástico dentro del iPhone 14 Pro Max

27/09/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

En el iPhone 14 Pro Max se esconde una inusual pieza de plástico, ¿acaso Apple ya no es ecológico?

El modelo insignia de Apple para este 2022 es el iPhone 14 Pro Max. Este fino dispositivo ya se encuentra en la lista de muchos entusiastas de la marca, pero no te emociones tanto porque algunos modelos guardan un pequeño secreto.

En los últimos días se descubrió que este nuevo modelo de iPhone contiene dentro una pequeña pieza de plástico incrustada a la tarjeta madre.

La web iFixit, compartió un video en el que se muestra a detalle los interiores del dispositivo. Al desarmarlo se descubrió el peculiar plástico que estaba pegado a la tarjeta madre sin algún motivo aparente.

Aquí te dejamos el video:

Para muchos usuarios esto levantó sospechas respecto a la calidad del producto y su diseño interno.

La realidad es que la presencia de este plástico tiene un sentido: el modelo Pro Max solamente funciona con tarjetas SIM digitales.

Debido a esto, la presencia de una bandeja de almacenamiento para una tarjeta SIM se volvió innecesario, por lo que la marca retiró dicho componente y lo reemplazó por una pieza de plástico.

¿Esto afecta a todos los modelos de iPhone 14?

El cambio es único para el iPhone 14 Pro Max comercializado en Estados Unidos, ya que las versiones para el resto del mundo todavía soportan el uso de una SIM física.

Sin embargo, está claro que Apple quiere apostar por las SIM digitales, por lo que no debería sorprendernos si en un futuro esto se extiende al resto de modelos.

Apple y el medio ambiente

Es sabido que Apple tiene, desde hace varios años, una política de diseño que apuesta por reducir la huella de carbono de sus dispositivos.

Recordemos que desde el lanzamiento del iPhone 12, la empresa decidió no incluir cargadores ya que los consideraban como un agente contaminante.

Tras el descubrimiento del plástico dentro del iPhone 14 Pro Max, muchos usuarios en redes han cuestionado si Apple en verdad está comprometido con el medio ambiente o solo se trata de una fachada para quedar bien.

Hasta el momento, Apple no ha hecho ningún comunicado al respecto y no se espera que lo hagan pronto.

 

Quizá podría interesarte:

Los 5 mejores temas musicales de ‘Halo’

¿Cuánta energía consumirá la Nvidia GeForce RTX 4090?

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com