¿Es malo dejar cargando el teléfono toda la noche?

Medio Ambiente | 29/09/2022 - Hace 1 año
¿Es malo dejar cargando el teléfono toda la noche?

Uno de los hábitos compartidos por todos los usuarios de smartphones, ¿podríamos estar dañando nuestro equipo sin saberlo?

La rutina nocturna es algo que todos tenemos. Lavarse los dientes, ponerse ropa cómoda, meditar o leer y, antes de apagar las luces, enchufar nuestro teléfono.

De esta forma, al levantarnos a la mañana siguiente, no solo nuestras energías estarán recargadas, sino que también la de nuestros dispositivos.

No obstante, para una considerable porción de usuarios, dejar conectado un dispositivo por largos periodos, es sinónimo de riesgo.

Suena lógico, un equipo electrónico que consume corriente de forma ininterrumpida puede ser preocupante. Especialmente aquellos que utilizan baterías internas que corren el riesgo de sobrecalentarse.

Si combinamos estos dos factores los números cuadran: energía ilimitada más baterías sobrecalentadas son igual a un accidente. Pero la realidad es que esta amenaza es más lejana de lo que parece.

¿Cómo administran la carga los teléfonos?

En los últimos años los equipos electrónicos han evolucionado en lo que respecta a su apartado energético. En su gran mayoría, estos son capaces de interrumpir la circulación de corriente una vez que llegan a su carga máxima.

Esto significa que no importa cuánto tiempo se mantenga conectado un equipo, este no usará más energía que la necesaria.

¿Y qué hay de las baterías?

Por otra parte, tenemos las baterías de iones de litio. Sobre ellas no hay mucho que decir, son componentes elaborados para resistir múltiples ciclos de carga sin sufrir ningún desgaste y su uso en la telefonía móvil pasa por extremas pruebas de calidad.

Dicho lo anterior, todavía hay posibilidades de que una batería provoque un accidente. Sin embargo, se ha demostrado que la gran mayoría de casos son provocados por tratarse de equipos defectuosos o que han sufrido algún daño físico considerable.

Así que no te preocupes, puedes dormir tranquilo sin que tu celular te despierte con un ruido que no sea el despertador.

 

Quizá te interese:

Tenemos nuevo tráiler de ‘The Callisto Protocol’

¿Qué salió mal en Twitch Rivals: Ringcraft?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram