Medio Ambiente

Fairphone: Un teléfono ecológico y diseñado para que tú lo repares

10/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

Fairphone: Un teléfono ecológico y diseñado para que tú lo repares

Medio Ambiente | 10/10/2022 - Hace 2 años
Fairphone: Un teléfono ecológico y diseñado para que tú lo repares

Comprar un teléfono es hacer un trato con la inevitable obsolescencia. Ya sea programada o por uso, esta propiedad le da una fecha de caducidad a nuestros dispositivos. Principalmente se debe al desgaste de sus componentes, los cuales no son para siempre y tendrán que cambiarse más pronto que tarde.

Sin embargo, hay propuestas que todavía buscan apostar por la durabilidad y empoderar a los usuarios con herramientas para reparar, dar mantenimiento y reducir su huella de carbono.

Esta es la filosofía que mueve la idea de Fairphone, un dispositivo ecológico y reparable por cualquier persona. Conozcamos a este peculiar smartphone.

Fairphone es una iniciativa que busca atacar dos de los principales problemas de la tecnología moderna: la durabilidad y la contaminación. Es directo en sus intenciones, busca ser una alternativa para aquellos que busquen un dispositivo reparable y con un impacto ambiental cercano a cero.

Primero y principal tenemos los materiales. Los plásticos que componen el teléfono son completamente reciclados. Esto también incluye algunas partes internas, como la estructura o recubrimientos exteriores.

El apartado técnico es también un atractivo. No se trata de un dispositivo que busca destacar por su potencia. En cambio, abraza su filosofía de ser justo, ofreciendo lo necesario para un buen funcionamiento sin causar demasiado daño ambiental.

Hablando de cuidado, otro de sus grandes atractivos es su capacidad de reparar. Cada parte del teléfono, desde la pantalla hasta las cámaras, son modulares. De esta forma, las piezas pueden intercambiarse. Todavía más atrevido, el cambio de hardware se espera que el propio usuario lo haga gracias a lo fácil que es.

La única desventaja de esta propuesta es su precio, ya que el modelo base cuesta $580.00 dólares. Un precio que no le hace ningún favor si lo comparas con lo que puedes conseguir de otras empresas.

No obstante, ningún otro dispositivo te dará lo que Fairphone puede: sostenibilidad, fácil reparación y durabilidad. Una idea maravillosa que esperamos otras empresas decidan implementar.

 

Quizá te interese:

Más de 500 desarrolladores están trabajando en ‘Starfield’

‘The Boys’ recibe nuevas superheroínas para su cuarta temporada

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram