Medio Ambiente

Pez tequila supera la extinción y regresa a su hábitat

23/02/2022 - Hace 2 años en Internacional

Pez tequila supera la extinción y regresa a su hábitat

Medio Ambiente | 23/02/2022 - Hace 2 años
Pez tequila supera la extinción y regresa a su hábitat

No solo el ajolote esta en peligro de extinción, sino también el pez tequila, especie endémica del país que ha logrado superar esto y regresar a su hábitat.

En la década de 1990, el pez —cuyo nombre científico es Zoogoneticus Tequila— fue rescatado por científicos estadounidenses y británicos que lo preservaron en acuarios, y pudo volver.

Investigadores del Programa Institucional de Doctorado en Ciencias Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), rescataron de la extinción a la especie con estudios desde 2014.

También te podría interesar: El evento del “Ajolotón” podría matar a 200 ajolotes

Se estima que actualmente existen entre mil 500 y 2 mil individuos en vida libre desde un conteo de «cero» antes de la reintroducción.

Detallan que se trabajo en dos etapas. El primer paso fue un proceso de desparasitación de los organismos a ser reintroducidos. La siguiente fase, y antes de liberar los peces al medio, se realizaron experimentos preliminares en condiciones controladas, tanto en laboratorio como dentro del río.

El pez tequila es vivíparo, es decir, que pare crías como fetos bien desarrollados, los cuales alimenta mediante una suerte de cordón umbilical similar al de los humanos.

¡Muchas felicidades por los investigadores y el pecesito!

Leer también: Rellenos de ácido hialurónico pueden dejarte ciego
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram