Miscelánea

Ante la crisis, aprende a ahorrar agua con estos simples consejos

05/05/2022 - Hace 2 años en Internacional

Ante la crisis, aprende a ahorrar agua con estos simples consejos

Miscelánea | 05/05/2022 - Hace 2 años
Ante la crisis, aprende a ahorrar agua con estos simples consejos

Durante los últimos años, se han estado presentando sequías, cambios climáticos que antes no se presenciaban y entre otras afectaciones, por lo que te daremos a conocer estos consejos para ahorrar agua y aportar tu granito de arena.

Cabe recalcar que el ahorrar agua es de suma importancia, pues en estos tiempos se nos ha indicado que tenemos una última oportunidad para hacer un cambio al respecto.

A continuación, te daremos a conocer unos consejos para ahorrar agua en casa:

  1. Cierra los grifos cada que no los uses, aunque sea poco tiempo. Mientras te enjabonas el cabello, te cepillas los dientes, fregando utensilios de cocina, mientras te afeitas y entre otras actividades.
  2. Dúchate en lugar de bañarte, una ducha gasta un 50% menos de agua. Una ducha de 5 minutos, ahorra unos 3.500 litros al mes.
  3. Recoge el agua que sale del grifo mientras esperas a que se caliente. Reutilízala para regar, fregar el suelo, lavar ropa a mano, etc.
  4. Utiliza reductores de presión para la ducha con el objetivo de ahorrar agua.
  5. Coloca 2 botellas llenas dentro de la cisterna y ahorrarás de 2 a 4 litros cada vez que la uses y no emplees el inodoro como papelera.
  6. Descongela los alimentos en la nevera o a temperatura ambiente, pero no bajo el chorro del grifo.
  7. Agua fría en la nevera.Si dejas siempre una jarra de agua fría en la nevera no tendrás que esperar cuando abras el grifo a que salga fresca, ahorrando una importante cantidad.
  8. Si tienes jardín, utiliza plantas autóctonas, para no exceder el uso de agua para regar. Aprovecha también a recoger el agua de lluvia. Riega tus plantas al amanecer o al anochecer para evitar que el agua se evapore antes de ser absorbida. No limpies el suelo con manguera, usa una escoba.
  9. Arregla enseguida cualquier fuga de agua: un grifo goteando puede suponer hasta 40 litros de agua al día.

Te puede intreresar: La realidad tras el “florecimiento” de la Antártida

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram