Miscelánea

Bañarse de noche o de día ¿Cuándo es mejor?

18/10/2021 - Hace 3 años en Internacional

Bañarse de noche o de día ¿Cuándo es mejor?

Miscelánea | 18/10/2021 - Hace 3 años
Bañarse de noche o de día ¿Cuándo es mejor?

En la sociedad siempre ha existido el debate de cuando es mejor bañarse si por la noche o por la mañana, si bien esto depende de tu rutina diaria es mejor que conozcas cual te conviene y poder programar tu aseo personal.

En internet hay sin fin de artículos que señalan desventajas y ventajas de ambas, ya que todos quieren defender su punto de vista, pero hay que verlo desde lo profesional.

Ramon Grimalt, dermatólogo, divulgador científico y profesor de dermatología en la Universidad Internacional de Catalunya, señala que bañarse de noche ayuda al descanso y la limpieza de la piel, si es que durante el día tuviste mucho contacto con el exterior.

Se piensa que es mejor entrar a la regadera en la mañana para despertarse e ir limpios al trabajo o escuela, pero Grimalt asegura que no se tiene porque sentirse “sucio” si se lava adecuadamente las sábanas y cobijas.

Lo que sí, nada de bañarse dos veces a día, porque en la ducha nos llevamos la película protectora de grasa de nuestra piel y destruimos la microbiota.

“La gente confunde el concepto de lavarse con desengrasarse, y este es un gran error. Las sustancias grasientas del cuerpo se marchan con jabón, pero el resto de sustancias se van con agua”, advierte Grimalt.

Entonces no hagas caso a los mitos sobre cuando es mejor el bañarse, hazlo cuando consideres y de manera adecuada.

Esto quiere decir, con agua temblada, jabón neutro y un estropajo suave ¡no te raspes la piel!

También te podría interesar: No regales gatos negros en octubre
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram