Beneficios de beber una copa de vino al día

Miscelánea | 10/10/2021 - Hace 2 años
Beneficios de beber una copa de vino al día

El vino es una bebida que se obtiene de la fermentación alcohólica del zumo de las uvas, además, puede generar diversos beneficios al organismo.

Esta bebida se compone principalmente de agua, la cual esta presente entre 82 y 88 por ciento. El siguiente componente es el alcohol, la cantidad varia entre 7 y 17 por ciento.

Mientras que el resto de los componentes que se encuentran en porciones menores son azúcares, taninos, sustancias volátiles, ácidos, entre otros.

Estos ingredientes hacen que cada vino sea diferente. La cantidad en que aparecen en la bebida depende del clima y el suelo en que se den las uvas.

Diversos estudios llegaron a la conclusión que beber una copa de vino al día, específicamente tinto, ayuda de diferentes maneras al organismo. Además, se aclara que no se ingiere a cualquier hora, debe ser en la cena o el almuerzo.

Por otro lado, se ha dado a conocer que el vino es una de las bebidas alcohólicas más antiguas del mundo. Sin embargo, antes se empleaba solo para divertirse, relajarse o acompañar banquetes. No hace mucho tiempo que se han descubierto los diversos beneficios que tiene.

A continuación te presentamos los beneficios de beber una copa de vino al día:

También te puede interesar: Llegó octubre ¿Sabes cuáles son las frutas y verduras de temporada?

Foto: Tendencias Hoy

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram