InternacionalMiscelánea

“Canelo” perrito que estuvo un mes en la cima del Pico de Orizaba y sobrevivió

24/11/2021 - Hace 6 días
  • Compartir:

Ciudad de México.- “Canelo” es un perrito que estaba en lo más alto de la cima del Pico de Orizaba, estuvo ahí durante un mes y además sobrevivió.

Un grupo de alpinistas mientras se encontraba en expedición, fueron los que rescataron al perrito criollo, antes del suceso, el montañista había hecho la publicación del can, el cual fue viralizado.

Hilario Aguilar Aguilar, fue quien lideró al grupo de personas que rescató a “Canelo”, el pequeño can subió a la cima, ya que siguió a unas personas que le ofrecieron comida durante el trayecto.

El grupo de alpinistas pertenece a la Escuela de Alta Montaña del Club Alpino Mexicano, una vez rescatado le fue entregado a una montañista que es protectora de animales, Fátima del Ángel Palacios.

La rescatista es quien cuidará a “Canelo”, estará al pendiente de su estado de salud, para posteriormente entregarlo en adopción.

Existe la posibilidad de que el perrito estuviera en el Pico de Orizaba por casi un mes, con la nieve y con temperatura de menos 20 grados centígrados.

El perrito estaba desnutrido, además de las patas lastimadas y debido a la radiación solar sus ojos enrojecidos.

Es importante destacar que después de los cinco mil metros de altura, rayos ultravioletas y reflejos del sol en la nieve, existía una alta probabilidad de que quedara ciego.

Por si te interesa: El perro es el mejor amigo del hombre, pero esa amistad surgió gracias a la caza.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Soy reportera y editora de deportes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *