Miscelánea

¿Cómo evitar la caída de cabello?

24/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

¿Cómo evitar la caída de cabello?

Miscelánea | 24/09/2021 - Hace 3 años
¿Cómo evitar la caída de cabello?

La caída de cabello es un problema al que frecuentemente se enfrentan tanto hombres y mujeres, generando en ellos angustia y preocupación.

Según las cifras que se obtienen de diversos estudios el 40 por ciento de las mujeres han presentado problemas con la pérdida de cabello. Mientras que 1 de cada 6 padece alopecia.

Por su parte, Miguel Marti dermatólogo y tricólogo miembro del Colegio Iberoamericano de dermatología y de la AAD American Academy of Dermatology, explicó que este problema aumentó debido a la pandemia del COVID-19.

«La población estuvo más pendiente de hábitos hogareños, cuidado corporal y capilar, y por último la caída de cabello como signo post infección por COVID-19», comentó.

Este problema en los hombres es aún más grave. Se estima que uno de cada dos padece alopecia androgenética, la cual es provocada por estrés y cuestiones hormonales. Mientras que el 80 por ciento de varones de edades avanzadas padecen de ello.

Se estima que diariamente una persona pierde entre 100 y 150 cabellos, sin embargo, si la cantidad aumenta puede ser un indicador de alopecia.

A continuación te presentamos algunas opciones que puedes realizar para evitar la caída de cabello:

También te puede interesar: ¿Cómo afecta la vacuna contra el COVID-19 el ciclo menstrual?

Foto: EGOM

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram