Salud

¿Cómo afecta la vacuna contra el COVID-19 el ciclo menstrual?

18/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

¿Cómo afecta la vacuna contra el COVID-19 el ciclo menstrual?

Salud | 18/09/2021 - Hace 3 años
¿Cómo afecta la vacuna contra el COVID-19 el ciclo menstrual?

Una gran cantidad de mujeres de diferentes partes del mundo han reportado cambios en su ciclo menstrual luego de aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

El Sistema Español de Farmacovigilancia (SEFV-H), reportó que hasta el 18 de julio del año en curso se registraron 451 notificaciones de cambios en el ciclo menstrual tras la aplicación del biológico.

Los cambios que se han presentado con mayor frecuencia son sangrado intermenstrual, sangrado menstrual intenso, ausencia de menstruación y menstruación irregular.

Por otra parte, se explicó que los cambios en el sangrado pueden representar el como el sistema inmunológico del organismo se esta activando.

Un informe de Farmacovigilancia de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), indica que el sexo femenino presenta un 77 por ciento de reacciones tras aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

La Dra. Kathryn Clancy, del Departamento de Antropología de la Universidad de Illinois, se encuentra realizando un estudio para determinar la relación que hay entre las alteraciones en el ciclo menstrual y la vacuna del COVID-19.

Por lo que se ha invitado a las mujeres que tuvieron cambios en su período a formar parte del estudio. Para ello deben responder una encuesta en línea de entre 15 y 20 minutos.

A pesar de que se están realizando diversos estudios para determinar estos efectos secundarios, hasta el momento ninguno ha logrado establecer la relaciona entre la vacuna y los cambios en el ciclo menstrual.

También te puede interesar: ¿Sabías qué el Semen contiene la misma cantidad de vitamina C que una naranja?

Foto: El Independiente

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "¿Cómo afecta la vacuna contra el COVID-19 el ciclo menstrual?"
Teresita de Jesús Cisneros Romero dice:
Hola soy Tere y tengo 35 años y a mi me pasó! Se ausento mi periodo por un mes, y ya cuando me puse la segunda dosis volvió ala normalidad hasta ahorita!, porque me la acabo de poner.
18/09/2021
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram