¿Cuál es el pescado más consumido en Semana Santa?

Miscelánea | 22/03/2021 - Hace 3 años
¿Cuál es el pescado más consumido en Semana Santa?

Ciudad de México.-A tan solo unos días de que llegue la semana santa o de cuaresma, muchos de los hogares mexicanos, ya se encuentran alistando los manjares que servirán, y sin duda uno de los platillos que más relucirán  en esos días es el pescado; aquí te decimos cual, es el que más se consume, tal vez te puedas dar una idea para cocinar algo exquisito.

Durante esta época de Cuaresma, muchas personas evitan el consumo de carnes rojas y sus derivados debido a la tradición cristiana. Por lo que en estos días, su alimentación se basa en pescados y mariscos.

Sin duda, en  esta temporada del año, los precios de pescados y marisco están a la alza, por la gran demanda comercial.

México cuenta con las condiciones climáticas y territoriales privilegiadas que le permiten tener una gran variedad de peces. Las más representativas por la cantidad de ingresos que generar para el país son el atún, la mojarra y el camarón.

Sin embargo, las recomendaciones que brindan los expertos es que se consuma de preferencia salmón, atún, pescado blanco y sardinas; pues son de fácil digestión y rápido cocción, son fuente de vitaminas A, B, D y E que actúan como antioxidantes para el cuerpo.

Así que, ya sabes cuales son las mejores opciones de pescado, para que consumas esta semana santa.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram