¿El chile es fruta o verdura? Has vivido engañado
01/11/2020 - Hace 4 años en Internacional¿El chile es fruta o verdura? Has vivido engañado
Alguna vez te has preguntado si los chiles que consumes son fruta o verdura, aquí te decimos las características que tienen para salir de esta duda.
Por mucho tiempo las personas aseguraban que el chile, uno de los ingredientes principales en la cocina mexicana, es una verdura, sin embargo, lamentamos decepcionarte porque no es así.
Los chiles, con sus semillas internas comestibles, definitivamente son una fruta, al igual que los jitomates, la calabacita y la berenjena, son las frutas que más se consumen y que parecen verduras.
Te puede interesar: El ajo y sus propiedades
Otras verduras que aparentan ser frutas incluyen básicamente cualquier alimento que no sea dulce, que cuente con semillas que necesiten ser consumidas para que se propaguen. Los vegetales, en cambio, son la planta comestible de las plantas y por lo general carecen de semillas.
Una de las características más importantes que hace fruta al chila es que a pesar de la presencia de la capsaicina, son increíblemente saludables. Tienen más vitamina C que las naranjas, y más vitamina A que los jitomates, sin considerar que son excelentes fuentes de magnesio, hierro y tiamina.
El chile en México es imprescindible para dar sabor a cualquier platillo y es, sin duda, el condimento nacional por excelencia.
En México se conocen más de cien tipos de chile, entre los que podemos mencionar el chile jalapeño, serrano, guajillo, ancho, habanero, de árbol, cascabel, manzano, piquín, cascabel, chile de agua, etc.
Así mismo México es uno de los países que más ocupa el chile en su dieta cotidiana, utilizándolo en preparación tanto de salsas y guisos hasta en productos de belleza elaborados con base de chiles.
Tiene propiedades únicas como ser un estimulante natural, capaz de curar ciertos dolores gracias a los opiáceos que se liberan en el cerebro al consumirlo, despierta el apetito, aminora los efectos de la gripa, ayuda a desechar las toxinas gracias a la sudoración que provoca el picante y hace que salga pelo a las personas calvas.