Graves consecuencias de cortarle la cola y orejas a tu perro
24/10/2020 - Hace 4 años en InternacionalGraves consecuencias de cortarle la cola y orejas a tu perro
El cortarle la cola y orejas a tu perro no es bueno, y deja graves consecuencias, pues es una mutilación que causa pérdidas funcionales al animal y de un sentido comunicativo muy importante. Aquí te daremos a conocer cómo afecta esta práctica a los caninos.
Desde hace tiempo personas comenzaron a cortarle la cola al perro de guardia y de defensa como los bóxer, pitbull, doberman o dogo, argumentaban que la finalidad de cortársela es para que no tuvieran un punto vulnerable si otro animal quería atacarlos.
Lamentablemente esta práctica se convirtió en tendencia y hasta la fecha se sigue haciendo, ahora nada más por el simple motivo estético.
La cola es una parte esencial para la comunicación y socialización de estas mascotas entre su especie o con otros animales, según estudios hechos por expertos los perros “hablan”, con esta parte de su cuerpo.
¿Cómo “hablan” a través de la cola?
- Mueven enérgicamente para mostrar su alegría y felicidad.
- Esconden la cola entre las patas cuando tienen miedo.
- Con orejas y cola forman una interrogación si están en guardia.
- Las orejas protegen de basura y bacterias al perro
Por otro lado la cola está compuesta por huesos llamados vértebras caudales que tienen otros tejidos asociados con las orejas y de esta manera también transmiten información importante.